domingo, 14 de octubre de 2018

#1Día1EXP - Capítulo 44: Quemar Etapas (14/10/18)

Domingo, 14 de octubre de 2018.

Ayer fue un día de esos que dejan una marca que posiblemente recuerdes por el resto de tu vida. 


Estos últimos días le volví a tomar cariño a la bicicleta, a andar y pedalear por ahí, a donde sea. Siguiendo la ruta marcada por las ciclovías llegué hasta Prat, al final del Parque Ecuador. Una vez ahí, me tendí en el pasto, en un lugar en el que la sombra otorgaba un espacio óptimo para tomar un pequeño descanso de algunos minutos. Así, entre revisar Instagram y tomar una foto para una historia, el 10% de batería que le restaba a mi celular se acabó. Era tiempo de regresar.
Me disponía a levantarme del pasto, cuando de pronto oigo una voz a mi espalda.
—¡Ay! Hay un señor —exclamó.
Era una vocesilla de una niña de no más de 7 u 8 años. 
En un segundo que se me hizo eterno, me puse a calcular, a mirar en diferentes direcciones y no había nadie más que aquella niña y su familia. Sí, yo era el "señor" al que ella se refería. 
Nunca alguien fuera de la monótona formalidad académica me había llamado "señor". Por un instante me dolió, pero levanté mi bicicleta, tomé lugar y, con una sonrisa, me devolví por el camino que hacía unos minutos me llevó a aquel sitio. 


No la culpo. Es normal en los niños tratar de "señor" a las personas un tanto mayores que ellos. Posiblemente en el pasado yo también rompí el corazón de alguien con exactamente las mismas palabras. Y es que todo esto es un ciclo, y el ciclo es así; es parte de quemar etapas, y hoy me tocó a mí. 






Próximo capítulo: "¿¿??"

¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario.





domingo, 7 de octubre de 2018

#1Día1EXP - Capítulo 43: Comenzando mi primera historia: Xavier's Duality (07/10/18)

Domingo, 07 de octubre de 2018.

Me tardé más de la cuenta, lo sé. Demasiado, en realidad. Es algo que tenía planeado para comenzar durante la semana de vacaciones del 18 de septiembre, pero simplemente no me di el tiempo para sentarme y ponerme a escribir. 
El tiempo se me pasó tan rápido que diseñé un plan de autoobligación, algo que de verdad me presionase a iniciar esta nueva historia. Me aproveché de la posibilidad de publicar historias en Instagram, subiendo una foto al día con un número en cuenta regresiva, partiendo desde el 8. En 8 días debía crear algo que me dejara lo suficientemente conforme como para atreverme a compartirlo en Wattpad. Así fue, pero... adivina, ¿cuándo me puse a escribir? 
En efecto, fue durante la tarde del "día 0". Siempre todo para última hora, ¿verdad, Carlos? 
Bien, no es nada nuevo para mí que, cuando estoy trabajando bajo presión, saco a relucir al máximo mi habilidad para poder terminar de buena manera con lo requerido. Realmente no consigo dividir mi tiempo para hacer las cosas de manera paulatina, algo más progresivo, es decir, paso a paso.


Este capítulo tiene por objetivo dejarte una invitación a leer los primeros capítulos de esta nueva serie, a los cuales puedes acceder clickeando AQUÍ.



La portada no tendrá una estética muy profesional, pero fue realizada por mí mismo, con mi poca y nula habilidad manejando el Photoshop. Me parece que es una portada que resume lo que será este proyecto, del cual tengo muchas expectativas a nivel personal. Sí, sé que puedo hacerlo. Haré de Xavier Dualtic un personajazo de la puta madre. 


Mi idea es ir publicando entre uno y tres capítulos semanales, dependiendo de la carga académica que tenga encima. Aquí me comprometo a hacer como mínimo un capítulo semanal. Creo que es la única forma de realmente conseguir hacerlo. Me siento bien cuando cumplo lo que prometo, y esta vez no va a ser la excepción. 
¡Espero que esta nueva historia sea de tu agrado!



Próximo capítulo: "Quemar Etapas (14/10/18)"
¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario.