Llevo un buen tiempo sin escribir, lo sé. Así y todo, necesitaba tomarme un tiempo para "relajar la mente" y despejarme un poco de todo. Una especie de vacaciones mentales en las cuales me he dedicado prácticamente a dormir, comer y jugar.
El capítulo de hoy es un tanto más reflexivo que los demás, así que te necesito más atento que de costumbre.
Ya hace aproximadamente un mes desde que comenté que mi hermana se había realizado una operación y, a decir verdad, me impresiona la cantidad de personas que acaba llegando a la misma solución. Compañeros de -hace unos años- colegio, compañeros de universidad, entre otros conocidos que, tras realizarse una operación, parecieran ser personas totalmente diferentes, algunas sólo en cuanto a lo físico, otras EN TODO ASPECTO.
Fuente imagen: https://es.paperblog.com/cirugia-de-bypass-gastrico-el-mejor-metodo-de-adelgazamiento-4261394/
La situación de mi hermana era cosa de tiempo. Desde que tengo memoria más de alguna vez la vi llorar porque no se sentía bien con su físico. De temprana edad ya tenía claro que había personas más sensibles y otras de mayor fortaleza mental, cosa que me ayuda para no meter la pata con alguna declaración que pueda afectar a alguien. Solo en casos muy extremos ocupo las palabras para hacer daño a los demás, es decir, cuando en verdad se lo merecen. ¿Para qué ir con los golpes, si las palabras pueden doler 1000 veces más? Es cosa de saber jugar con la mente de las personas.
Uh, me desvié un tanto del punto. Regresemos.
A lo que quería llegar, es a que, en cuanto mi hermana vio la posibilidad de realizarse aquella operación (bypass gástrico creo que es su nombre), no lo dudó. Era su oportunidad de vencer a su mayor miedo, el rechazo por el físico.
Ese miedo al rechazo por el físico de uno es lo que gatilla estas decisiones en aquellas personas que son más sensibles. Personas que no cambian en absoluto su forma de ser tras realizarlo. En contraparte, tenemos a aquellos que sólo quieren cambiar su físico para tener algo más de valor y ganarse al sexo opuesto a costa de su forma física, convirtiéndose en personas totalmente petulantes y desagradables, como es el caso de algún que otro conocido por ahí.
Pero, ¿por qué mierda ocurren estas cosas?
¿Se te ocurre por qué?
Bien, por mi parte, llegué a la conclusión de que la culpa es únicamente de la basura de sociedad que tenemos, en la cual en ningún momento se enseña correctamente la capacidad de EMPATÍA. A más de alguno (incluyéndome) se le habrá salido alguna vez un "gordo" o, un tanto más agresivo "guatón ql", sin importar la situación en particular. La persona que reciba dichas frases reaccionará acorde a su sensibilidad y fortaleza mental. A unos (como yo) les puede dar lo mismo, pero a otros realmente les afecta y eso daña segundo a segundo su ya baja autoestima. Es algo a considerar.
Me mencioné hace dos líneas porque nunca me ha importado lo que los demás opinen de mi físico, ni mucho menos de mi forma de ser. Sí, me he dado cuenta que estos últimos 6 años he subido algo de peso, pero ¿qué le voy a hacer, si soy un flojo que nunca en su vida pagaría un gimnasio? Hago ejercicio cuando se me da la gana y, de la misma forma, como lo que se me dé la gana. En mi mente no hay espacio para las dietas. ¿Para qué comer algo que no me gusta, si la vida de por sí ya es tan corta y me puedo morir mañana? No, claramente prefiero comer las cosas ricas (y calóricas) que tanto me encantan. Bienvenidas sean papitas, postres, chocolates, galletas y cualquier comida chatarra de mi antojo. Así termine pesando 100 kg, no tengo por qué tener en cuenta la opinión de las demás personas. Es mi cuerpo, la conchatumadre.
Volviendo al tema principal del capítulo, este tipo de operaciones estéticas, devuelven el aire y la confianza a aquellas personas de baja autoestima. Es como renacer, como cambiarse de cuerpo y despertar aquel sector de su personalidad que por miedo permanecía dormido en su interior. Es ejecutar la Operación Cambio para renovar sus pensamientos y blindar su nuevo nivel de autoestima. Es la representación de la fragilidad mental que hace priorizar lo físico por sobre lo intangible, por sobre lo verdaderamente esencial. Es el impulso de toda una sociedad sobre tu persona al borde de un inacabable abismo de miedo e inseguridad. Es el ciclo de lo actualmente inevitable. Es la mierda de mundo poco empático que tenemos incluso en estos tiempos.
Si pudiera darte un consejo para cerrar el capítulo, es que, por más difícil que sea para ti, NUNCA dejes que la opinión de las demás personas te afecte. Sea quién sea. Si es alguien suficientemente cercano, sabrá medir sus palabras para no dañarte al emitirlas. Si no, pues, hasta luego, un gusto.
Tú sabes quién eres, y eso es lo único importante. Tú sabes lo que piensas, lo que haces, lo que planeas y ejecutas. Tú eres tú, y eso nadie lo va a cambiar.
Es imposible hacer que todos tengan la fortaleza mental para hacer caso omiso a las palabras que puedan resultar dolorosas, y es por ello que lo más importante es trabajar la empatía de las nuevas generaciones, el respeto entre todos (algo que dudo que alcance a ver antes de morir) y blindar el amor propio. Es todo lo que hace falta para que las personas no se vean en la obligación de incrustarse fierros, tubos y cables para adquirir valor.
Por cierto, si eres hombre, cuidado cuando tu pareja se prueba alguna prenda y te pregunta "¿Me veo gorda?". Es una pregunta común por parte de mujeres con autoestima titubeante y una vil táctica de doble filo en la cual debes ser muy ingenioso para responder correctamente. Si respondes que "Sí", estás en la mierda y tu relación posiblemente acabe de golpe. Si respondes que "No", te gritará que eres un mentiroso y estarás casi tan en la mierda como en la respuesta anterior. Debes omitir esa pregunta y responder acorde a lo que pensabas cuando le pediste pololeo (noviazgo, qué se yo cómo se diga en tu país).
¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!
Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario.