sábado, 1 de octubre de 2016

#1Día1EXP - Capítulo 13: No confío ni en mi propia sombra (01/10/16)

Sábado, 01 de octubre de 2016.

El día de ayer, a eso de las 12:30, me encontraba en la clase de Ecuaciones Diferenciales. Si bien no acostumbro a ir a las clases de ayudantías (porque me aburro y muchas veces los ayudantes se complican y terminan enredando a los estudiantes con sus explicaciones que ni ellos entienden) esta era una excepción, pues el profe Garfias decidió hacer clases normales, para así no tener la clase del día jueves 06, día en que juega la Selección Chilena por las clasificatorias al mundial. La clase iba normal como siempre, con el profe lanzando chistes entre explicaciones, hasta que se mandó la frase que inmediatamente anoté en mi cuaderno para exponerla aquí. La situación era sobre una Ecuación de Riccati, en la cual tenemos una ecuación diferencial y además necesitamos una solución particular para poder calcular la solución general. La cosa es que le pregunté al profe: «¿Profe, y qué pasaría si la solución particular dada no es solución?», a lo que él respondió:

«Si no es solución entonces no se puede hacer este procedimiento. Es algo que ustedes siempre pasan por alto en las solemnes; llegan y reemplazan y no comprueban si la solución es o no. La secretaria cuando está traspasando las solemnes siempre está conversando y haciendo otras cosas, por eso se mandan puras... cagás po'h, así que deben verificar. Yo no creo ni en mi sombra. El otro día estaba preparando una clase -aquí empezó a hacer el gesto de estar escribiendo en el pizarrón- y de repente miro a la pared y resulta que por la luz vi que mi sombra me quería pegar una puñalada. Entonces, ¿qué puedo esperar de mis alumnos?(...)»

Fuente imagen: http://www.huffingtonpost.co.uk/tomas-rawlings/jack-the-ripper_b_6437320.html


Fue gracioso imaginarse la situación: El profe escribiendo con el plumón y que al ver su sombra se encontrara con que ésta quería darle una puñalada. Creo que todos los que estábamos en la sala explotamos de risa, sin ver la profundidad de sus palabras. Y la verdad es que tiene razón; vivimos en un mundo con gente tan mierda, que no se puede confiar ni en tu propia sombra (a excepción del núcleo familiar, evidentemente, salvo que tengas una familia de mierda, ¿no?) y, por tanto, debes estar muy al pendiente cuando te toque confiar a alguien una tarea relativamente importante para ti. Nunca sabes cuando alguna persona que está, supuestamente, ganándose tu confianza, aprovechará para darte una puñalada por la espalda destrozando cualquier lazo existente entre ambos.

En este mundo no puedes darle la espalda a nada ni mucho menos a nadie; ni caminar se puede tranquilamente, hay que estar volteando cada tantos segundos para verificar que no hay nadie sospechoso siguiéndote. Esto último creo que ha sido un importantísimo factor para poder decir que nunca he sido asaltado. Como siempre voy pendiente de lo que ocurre haciendo vista en 360° cada tantos segundos, es casi imposible que alguien me pueda pillar por sorpresa. Si bien alguna que otra vez he visto a alguien en actitud sospechosa, la evasión es tan sencilla como observar con cara de «intenta algo y te mato» o simplemente acelerar el paso y buscar perderlo/s en algún semáforo y/o esquina.

Es triste saber que si sientes que te encuentras en una situación de bienestar total, tanto tú como tu alrededor, entonces algo anda mal. En este mundo no existe un contexto así de perfecto; siempre tiene que haber algo que la caga, y eso es lo que hace que nuestro mundo sea un mundo de mierda, un mundo repleto de penas y alegrías y, principalmente, un mundo no monótono y ciertamente divertido, en que es una obligación el tener que protegerse la espalda a uno mismo en todo momento, para así evitar el ser destruído ante cualquier posible amenaza.


Próximo capítulo: "Es chistoso... (09/10/16)"

¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en este post o en el Chat, al costado derecho del blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario