sábado, 29 de octubre de 2016

#MarDeFrustraciones - Capítulo 38: Problemas

Antes de comenzar este capítulo, me gustaría que te tomaras un minuto para pensar en 10 problemas cualesquiera que sientes que tienes y/o que debas solucionar, sin importar la magnitud de éste. De ser necesario, escríbelos. Quizá aprendas algo con este capítulo.

Durante mi día a día, me he acostumbrado a escuchar a las personas quejándose porque tienen demasiados problemas que no saben cómo resolver: Que vas a llegar tarde, que un auto pasó por el charco de agua y te mojó, que tienes que estudiar, que no sabes si pedir un italiano o un alemán, que el profe te tiene mala, que se te cortó el agua, que te quedaste puerta afuera, etcétera. Si bien yo también me he quejado por pelotudeces similares, estoy consciente de lo poco consecuente que soy al hacerlo. ¿Por qué? Porque simplemente es absurdo quejarse por algo tan poca cosa como eso. El Universo es tan inmensamente grande que tanto nuestro planeta como nuestra galaxia (y por tanto, tus problemas) son algo tan minúsculo e insignificante, que no tiene sentido alguno el molestarse por esos detalles sin sentido. Tu problema es lo proporcional a una gota del agua de todos los océanos del planeta Tierra.

Ahora piénsalo nuevamente: ¿Realmente tienes un problema? ¿O sólo son situaciones?

 
Mientras tú te quejas de que nadie pone tu código de Uber para tener viajes gratis o lloras porque tu papito se equivocó y te compró un celular que no era el que querías y lo sientes como el peor crimen en la historia de la humanidad, yo te aprovecho de recordar que hay gente que padece de alguna enfermedad terminal y vive poniendo una buena cara a su familia sabiendo que en cualquier momento la bomba de tiempo puede estallar terminando con todo, o gente que tiene la desgracia de nacer en los lugares con mayor índice de pobreza en el mundo, muriendo tempranamente ya sea por hambre o por alguna infección. Me parece que estos problemas serían el equivalente al Océano Pacífico, es decir, los más grandes del mundo. El Océano Atlántico sería la avaricia y el egoísmo del hombre, toda esa ambición que nos destruye de a poco. El Océano Índico sería el desinterés de las personas por ayudarse mutuamente, buscando siempre la supervivencia personal. Por último, los Océanos Antártico y Ártico, serían los daños ambientales causados a nuestro planeta, acercándose a un punto de irreversibilidad en donde ya no habrá vuelta atrás. Estos sí que son problemas...

De tu lista, ¿cuáles sigues considerando como problemas?


Próximo capítulo: "El sucio juego de las ideologías"

¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en este post o en el Chat, al costado derecho del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario