domingo, 20 de noviembre de 2016

#1Día1EXP - Capítulo 16: 21 de transición. ¡Corre conciencia! (20/11/16)

Domingo, 20 de noviembre de 2016.

¡Qué rápido pasaron estos 21 días! 21 días en los que no escribí absolutamente NADA. 21 días en los que no se me ocurría nada y que no sentía esa motivación que necesito para abordar algún tema en específico. La estúpida forma en que terminó mi última relación y la segunda ronda de exámenes de este semestre no ayudaron mucho, pues dispuse de poco y nada de tiempo para ponerme a pensar en qué podría escribir.

Hoy por fin pude recuperar esas ganas de sentarme frente a mi computador para ponerme a teclear lo que se me viniera a la cabeza. Por fin volví a sentir en mi pecho esa necesidad de expresar aquí todo lo que se me dé la gana. Sí, por fin vuelvo a ser yo.

Este mes de verdad se me pasó volando. Entre examen y examen, trabajos y viajes a Contulmo, había perdido totalmente la noción del tiempo. Me gustaría haber podido disfrutar más de este mes, pero bueno; será para el próximo. Lo importante es que nos fue bien en todo lo que hicimos este mes. En algunos casos no tenía muchas esperanzas, pero resultó ser algo mucho mejor de lo que esperaba -y merecía-.

Perdónenme si no les he contestado al WhatsApp. Mi celular empezó con problemas el miércoles pasado y ahora está en el servicio técnico. Ese miércoles, yo caminaba tranquilamente desde la U hacia mi casa. En cierto punto, presioné dos veces el botón de mis audifonos para cambiar de canción y ahí empezó todo: Mi celular quedó con la pantalla llena de manchas grises hasta que se apagó. Ese día intenté cuanto pude para solucionarlo, pero no quiso responder. Buscando en internet me di cuenta de que le había pasado a más personas de lo que creía, pero ninguna "solución" me funcionó. Los días jueves y viernes fueron similares, a pesar de que por las mañanas podía prenderlo por aproximadamente 15 segundos, en los que no alcanzaba a hacer nada de nada. Finalmente, opté por seguir lo que me aconsejaron -y que debí haber hecho el primer día- y lo llevé a Claro para que me dieran una solución. 10 días tendré que esperar para tener la respuesta de si se pudo solucionar. En caso contrario, me darán un nuevo equipo. Por primera vez quedé contento con la atención al cliente de Claro. En el mismo lugar, me dieron un nuevo chip para mi antiguo iPhone 3GS, el cual he estado usando únicamente para recibir y hacer llamadas. "La vieja confiable".

El día viernes fui, en compañía de Mariano, al Mall del Centro para ir a retirar mi reserva de Pokémon Moon, juego que estuve disfrutando toooodo el fin de semana, aprovechando que esta semana no tengo nada hasta el viernes. Me encantan las semanas libres después de una ronda de exámenes, porque uno puede aprovechar de hacer lo que se le dé la gana. Admiro a quienes estudian y, a la vez, trabajan y son padre y madre a la vez. No sé de dónde sacan las energías para hacer todo lo que hacen. Son gente realmente proactiva que sin duda tendrá un excelente futuro laboral. Yo apenas tengo energía para levantarme por las mañanas y caminar el ida-vuelta entre mi casa y la universidad. Aunque, en verano tengo pensado hacer ayudantías de algún ramo que se realice en dicho periodo, a modo de aprovechar de obtener tanto experiencia como algo de platita extra, que muy bien me vendría, sobre todo porque mis ahorros probablemente se reduzcan considerablemente con el concierto de José Madero, el 13 de diciembre en el Teatro Cariola de Santiago. Pasajes, comida y artículos relacionados que de seguro me harán desembolsar una importante cantidad de mis reservas en este evento al que asistiré, al igual que la vez pasada para PXNDX, con las adorables Evelyn y Datmary. Cabe destacar que mi única fuente de ingreso es la pensión por defunción de mi papá biológico, que es de unos $30.000 pesos mensuales, los cuales no ocupo casi nunca y que se me van acumulando durante el año. Es genial esto de vivir cerca de mi universidad, porque no tengo que estar comprando almuerzo en la U -considerando que no tengo la sodexo que todos tienen y no sé por qué- y puedo llevar siempre algo rico desde mi casa. Debe ser duro eso de tener que viajar de lejos y quedarse en una pensión o departamento en la semana, lejos de tu familia y todo eso, aunque, por otro lado; ha de ser genial vivir solo en un departamento y poder hacer lo que uno quiera. Sí, por esa parte debe de ser buenísimo.

Creo que estos 21 días fueron tiempo más que suficiente para ordenar bien mis pensamientos y terminar de la mejor manera este año, tanto en mi amado blog como en la universidad. El fin de semestre se viene complicado y tenemos que mantenernos en lo más alto. ¿Entendido? ¡Vamos allá, pues!


Próximo capítulo: "Proyecto Contulmo. Se acerca el fin de semestre (27/11/16)"

¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en este post o en el Chat, al costado derecho del blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario