domingo, 27 de agosto de 2017

#1Día1EXP - Capítulo 36: Un nuevo semestre. Mi segundo BdO. Carlos al cubo (27/08/17)

Domingo, 27 de agosto de 2017.

Un nuevo semestre que comenzó, un nuevo semestre que afrontar.


Desde la primera semana se presentaron en mí algunos sentimientos encontrados. El estar en las mismas asignaturas con una considerable porción de estudiantes que ingresaron a la USS un año antes que yo, e incluso hacerle ayudantía a varios de ellos es un indicador de que he hecho las cosas bien. Sin embargo, también noté que cada vez son menos los amigos que están en las mismas clases que yo. Es la parte triste de todo esto. 
De entrar todos juntos, a sólo vernos cuando nuestros horarios coinciden. La amistad permanece, pero se hace sentir la ausencia en la sala de clases. Mas no queda de otra que seguir adelante a pesar de todo.


Este semestre comenzó con una excelente noticia, y es que obtuve mi segundo BdO, mi segundo MVP o, en palabras más realistas, mi segunda Beca de Excelencia Académica consecutiva. Todo un logro para un amante de la flojera como yo. Nuevamente, me encontré siendo el único estudiante de Ingeniería Civil en Minas en la ceremonia, es decir, tuve la suerte de que nadie me superase en promedio de calificaciones. 
Mientras esperábamos que la ceremonia iniciara, escuché de los asientos de atrás a unas chicas que hablaban de una estudiante que obtuvo cuatro años consecutivos la BEA de su carrera (el máximo posible en ingenierías, pues son 5 años y se entrega al año siguiente de calcularse el promedio general). Los comentarios eran de tal admiración, que me propuse el objetivo de ser como aquella persona. Ser reconocido en unos años más por obtener cuatro veces consecutivas la BEA. Es un objetivo interesante y complejo, pero alcanzable. Sé que si me lo propongo, lo puedo conseguir. 
Mi querido amigo, Carlos del 2014, nunca se hubiera imaginado que si nombre aparecería alguna vez en el Cuadro de Honor de una Universidad. Es algo que me llena de orgullo y felicidad.


Durante las vacaciones de invierno, postulé a dos ayudantías para este semestre: Ecuaciones Diferenciales y Álgebra Lineal. En principio, me habían dado la primera junto a una de Electricidad y Magnetismo, ramo al cual le tengo bastante respeto pues siempre me complicó. Cuando acepté la de Ecuaciones Diferenciales, me dijeron que alguien ya la había tomado. Una pena, pues disfruté mucho hacer dicha ayudantía el semestre anterior.
Por otra parte, encontramos que faltaba ayudante de Álgebra Lineal, así que me dieron esa ayudantía junto al profesor Gerardo (quien me hizo Cálculo Multivariable hace un año; un auténtico crack explicando la materia) y, además, acepté la de Electricidad y Magnetismo, pues supe que fue el profesor Quinzacara quien me recomendó para ello. Es un lindo desafío que cumplir.
Finalmente, con dos ayudantías a cargo, me llegó un correo de que necesitaban urgente ayudante para Cálculo Multivariable, pues el ayudante había renunciado. La dudé, pero acepté de todos modos. Puede sonar a suicidio, pero necesito probarme a mí mismo que soy capaz de realizar tres ayudantías y mantener mi nivel académico. Resulta genial aquella sensación que te queda cuando consigues que tus compañeros de universidad entiendan algo que tanto les aqueja, y mucho más aún cuando tiempo después te lo agradecen y/o te dicen que les gusta tu forma de hacer clases. Por ello es que vale tanto la pena hacer ayudantías. Quizá y en unos más me dejo guiar por el camino de la docencia... ¿quién sabe? Jajajaja.

¡Ánimo con lo que te propongas este semestre!


Próximo capítulo: "¿Por qué no he publicado? Resumen del mes. Cambio de outfit (08/10/17)"

¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en este post o en el Chat, al costado derecho del blog.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario