domingo, 22 de julio de 2018

#1Día1EXP - Capítulo 40: SDM. Aura de ganador (22/07/18)

Domingo, 22 de julio de 2018.

Se me hace gracioso que la primera publicación de esta serie en 2018 haya caído tan tarde. Creo que en las vacaciones de verano me dediqué excesivamente a descansar y jugar online con los chicos de [FzN's]. A decir verdad, se me hace difícil hacer memoria de cada cosa que hice en esos meses.


Entrando a clases, poco y nada tuve de tiempo. A pesar de realizar únicamente dos (y media) ayudantías (Termodinámica, Ecuaciones Diferenciales y Ecuaciones Diferenciales Advance, es decir, para personas que están sacando un segundo título y/o que normalmente trabajan en el día por lo cual asisten a clases en horario vespertino), la cantidad de asignaturas que debí cursar con motivo de la actualización de la malla curricular detonó en un complejo horario que día a día hacía notar su peso. Sin duda, ha sido el semestre con mayor desgaste del que tenga memoria. Y hablo no sólo del desgaste físico, sino que también del emocional, con diferentes situaciones que me fueron golpeando fuertemente, pero que con ahínco pude sobrellevar y salir adelante.
En resumen... Semestre De Mierda (SDM).


Desde que entré a clases en las primeras semanas de marzo, me di cuenta de que durante el semestre no tendría tiempo para nada, y así fue. A la sobrecarga de asignaturas que te mencioné, sumémosle evaluaciones, exposiciones, tareas, informes y trabajos. Además de ese típico profesor que piensa que su asigntura es la única que sus estudiantes están cursandos y se aprovecha al extremo de aquello, disponiendo casi de la totalidad del poco tiempo libre que había. En efecto, no hubo tiempo para nada, pero al menos hubo el justo y suficiente para realizar todas las actividades contempladas. Se pudo.


Recuerdo que el ramo que más me hizo sufrir fue Perforación y Tronadura, dado que comencé con un 2,5 en la primera evaluación. Era una cantidad excesivamente grande de materia, y traté de estudiar de todo un poco, pero no sirvió. Fui irresponsable y lo pagué. Nunca había empezado tan mal una asignatura en la USS.
Aquella calificación fue el golpe del cambio. Ya no podía volver a cometer el mismo error, y comencé a estudiar de una forma más eficiente, pudiendo sobrellevar de buena forma el semestre más agotador de mi historial. Una vez más se hizo presente el "aura de ganador", aquel que me entrega buenos resultados al poner cierta cantidad de empeño. Aunque no haga las cosas de manera perfecta, me basta y me sobra con lo que he obtenido al momento. Cuando las cosas se hacen con empeño real, los resultados llegan; lo demás son sólo excusas baratas de gente que no es capaz de hacer un esfuerzo real por conseguir sus objetivos. Así de simple.


Fue un semestre durísimo, pero me quedo con lo aprendido y disfrutado. Trabajos entretenidos que realicé con todo mi empeño para que salieran bien, salidas a terreno que hace mucho tiempo no realizaba y de las cuales pude obtener conocimientos que valoro muchísimo. Estoy enormemente agradecido con aquellas personas que gestionaron las salidas realizadas, incluyendo la visita a la ExpoMin 2018. Un semestre complicado, pero muy provechoso. 


¡Vamos por más!



Próximo capítulo: "El Salto (24/07/18)"

¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario