martes, 12 de enero de 2016

#CrónicasDeSaiteX - Capítulo 10: ¡Canal Bullanguero ruge!: El campeón de la CNV (Parte 2/2)

(Enero 2013)

Lamentablemente, nuestros amigos de FC Start habían quedado fuera de esta clasificación. Sin embargo, serían los campeones de la Copa Nuevas Promesas que se realizaría días después de la CNV, pues muchos equipos se disolvieron y había que rellenar esos cupos. Los equipos hermanos llegaban a la Amateur como campeones.

Con las llaves de Octavos de Final definidas, debíamos ponernos a entrenar para el siguiente partido. Valone podía jugar y estábamos bien armados para afrontar el desafío. Fail Play era un equipazo de aquellos, pero tuvimos la suerte de que su capitán "Cair" no estuviera el día del partido. Con él en cancha, las cosas hubiesen sido muy diferentes.

Fue un partido mucho más sencillo de lo que esperábamos. Como te dije, sin Cair Fail Play no era lo mismo. Nos pusimos 2-0 el primer tiempo y comenzaron los reclamos de que tenían lag. Eso es lo que siempre me molestó de Fail Play. Como jugadores, no tengo nada que decir, pues todos son unos cracks. Lo que me molestaba es que siempre que iban perdiendo comenzaban a reclamar por el lag. Que la sala tiene 70 de ping y ellos juegan con 30. Siempre era lo mismo. Gracioso, porque hasta con 150 se puede jugar de buena forma. Sobre eso, les creería. Pero con 90 o 100... es algo totalmente jugable.

Durante el segundo tiempo, Valone tuvo que pedir fp (pausar el partido) y realizamos un cambio por Pichu. Cuando regresó, dijo "malditos rin rin rajeros". Exploté de risa en medio del partido, pues estábamos en la mejor parte cuando Valone pide la pausa y vuelve diciendo eso.

Al final, el partido acabó 5-0 a favor del Canal. Una total paliza a un gran equipo como lo era Fail Play. Era un paso importante para nosotros como equipo, un escalón que debíamos superar.

Puedes ver el partido haciendo click AQUÍ.


Habíamos derrotado a un excelente equipo, y se venía el siguiente paso: Para los cuartos de final, enfrentaríamos a Haxballebrios.

Para este partido, yo estaría en unas cabañas en Los Lleuques, Chillán. Al encontrarme sin señal, sería imposible para mí participar de este encuentro. El Canal afrontaría este reto sin SaiteX77, sin su capitán. Me daba miedo que pasara lo que le pasó a Fail Play al estar sin Cair. Creo que fue el partido que más he sufrido en toda mi carrera haxballística, pues no tenía cómo saber ni el resultado ni cómo ni quiénes jugarían. Estaba totalmente aislado y sólo podía pensar en el partido, enviando mis energías a mis compañeros para que salieran adelante.

La formación sería con Valone en portería, Andrés en mediocampo y Pichu, con un lag descomunal, de delantero, laucheando. A los 2 minutos de partido, Andres! le robaría el balón al delantero de He, M. Pinilla, avanzaría hasta las afueras del área y tiraría, siendo desviado este remate por Barney y anotando un verdadero autogolazo que fusiló al portero Ayzen. El Canal lo ganaba a pura garra.

El resto del partido no fue diferente. El Canal se defendía con uña y mugre, impidiendo el paso de He a la portería custodiada por Andres! y Valone. Hubo una jugada en que M. Pinilla casi convierte el empate, y una que otra de Pichu que no podía definir por el lag. Fue un partido muy cerrado que terminó ganando el Canal por 1-0, con el autogolazo de Barney. Mis compañeros lo habían logrado, y yo no estuve tranquilo hasta que llegué a mi casa y pude ver que habíamos ganado. Estaba orgullosísimo de todos ellos. Andres! y Valone se conviertieron en un muro impenetrable para Haxballebrios.

Puedes ver el partido haciendo click AQUÍ:


Con este resultado, el Canal se inscribía en las semifinales de la Copa Nuevos Valores. El sueño se acercaba.

Para las semifinales, nos enfrentaríamos a 31 Minutos, equipo que tristemente se supo tiempo después que utilizó clones, es decir, pidieron a jugadores de experiencia que se hicieran pasar por los inscritos para enfrentarnos. Era de esperarse de un equipo donde el rango de edad iba de 10 a 13 años. No, estoy exagerando. Sólo que nunca me cayeron bien. Aún así, ha sido el partido más épico que he jugado en Haxball.

El partido se acercaba y ni Valone ni Andres! llegarían para el partido. Estábamos ChuecoMena, Benzo y yo. Pichu llegaría sobre la hora.

No teníamos formación, tuve que dejar a Benzo de portero, y Chueco y yo intercambiando entre medio y delantero.

Ellos comenzaron atacando desde el principio, sólo podíamos defendernos. El balde de agua fría llegaría al minuto 2:22, cuando enviaron un centro que Chueco clavó en propia puerta. Comenzábamos perdiendo y no teníamos equipo. Al segundo gol que nos hicieron, saqué a Benzo, pues nunca me dijo que tenía lag. Ingresaba Pichu y buscábamos cambiar el flujo del partido.

Con SaiteX77 de defensa, caía el 3-0. El sueño de campeonar en la CNV se alejaba. Conversando por RaidCall, determinamos que Chueco debía quedarse de portero y ver lo que salía de ello.

La formación dio resultado, y a los minutos pudimos descontar. El Canal no se rendía y el partido se ponía 3-1. Así acabaría el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, sabíamos que debíamos ir con todo. Teníamos que ganar como sea. No podíamos decepcionar a nuestros amigos Valone y Andres!, que lo dieron todo el partido anterior.

En una remontada épica, nos pusimos 3-3. Habíamos empatado algo que parecía imposible. Todo marchaba a la perfección, hasta que en una seguidilla de rebotes nos marcaron el 4-3. Estábamos contra el tiempo y teníamos que empatar a como diera lugar. En una jugada, la ficha de Chueco salió disparada hacia adelante. Se había quedado pegado.

Nos disponíamos a cambiar a Chueco por Benzo, pero éste regresó al último segundo de la pausa, por lo que pudo seguir jugando y demostrando desde su primer partido que sería un gran portero. Chueco se volvió el mejor portero que he visto en Haxball Chile, NADA podía pasarlo, y tenía una salida rápida con sus rifles pegados a la banda.

Cuando quedaba un minuto y medio, Pichu me asistió, rematé y el portero la dejó picando para que sólo tuviera que empujarla y marcar el empate. El partido terminaría así y se definía en gol de oro.

El primer minuto de gol de oro fue de sólo defendernos. 31 Minutos nos atacaba con desesperación y nosotros no los dejamos pasar. En una jugada, salió una contra, el portero Juanín daba un pase, yo anticipé y le di un pase a Pichu que corría por la banda, remata y rebota en Carlitos Lechuga para insertarse en el angulo de la portería de 31. Canal Bullanguero era el primer finalista de la Copa Nuevos Valores.

Puedes ver este épico partidazo haciendo click AQUÍ.

Lo habíamos conseguido. Pudimos dar vuelta un partido que parecía totalmente perdido y sólo quedaba un paso para cumplir nuestro sueño.

Cuando empezaba la copa, hubo un intercambio de comentarios con Joe Hart, portero de Almufi.



Yo creo que nunca nos imaginamos que nos encontraríamos en la gran final. Así es, la final sería Canal Bullanguero vs Almufi, nuestro clásico rival en no oficiales y que se había encargado de despachar a quien nos derrotó en la copa, Lobos.

Valone no estaría para la final, pero con Chueco teníamos un porterazo de aquellos. Decidimos que jugaríamos Chueco, Andres! y yo.

Recuerdo que ese día estuvimos TODA la tarde entrenando con Chueco. Puse mapas de entrenamiento de porteros en los que estuvimos practicando por horas. El desafío final se acercaba y teníamos que estar listos. Si no mal recuerdo, Chueco salió por un momento, con el objetivo de comprar chicles, pues estos eran parte de su cábala. Con un chicle él podía ser el mejor arquero de Haxball Chile. Curiosamente, se me pegó esa manía del chicle y lo uso hasta en los exámenes de la universidad, cosa que se le pegó también a mis compañeros. Gracias, Chueco. (eso dirá Bigtime).

La final generó mucha expectativa en toda la comunidad. Dos equipos desconocidos que llegaron a lo más alto a punta de esfuerzo y entrenamiento. Nos habíamos ganado el respeto de todos los haxballeros.

Era la hora de jugar, el partido estuvo muy apretado, todos jugando a un nivel que rozaba la perfección. Parecíamos equipos de Serie B jugando en la Copa Nuevos Valores. Todo estuvo muy parejo entre los jugadores, parecía que sería un partido de eterno 0-0. Así terminaría el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, la cosa no fue muy diferente. Si uno atacaba, el otro defendía y salía la contra. Así fue todo el partido, hasta el minuto 4 del segundo tiempo. Recibí un pelotazo en la mitad de la cancha, la reboto en el borde superior y doy un pase entre líneas para Andres!, que remata al segundo palo, dejando sin chances a Joe Hart. El Canal se ponía en ventaja a 3 minutos del final. 3 minutos en que Almufi iría con todo a buscar el empate. Hasta el mismo Hart pisaba nuestra área y nosotros nos defendíamos como podíamos. Sobre el final, peleo una pelota con Hart, saliendo victorioso y yéndome solo hacia el área de Almufi. Remato de media cancha, y la pelota cruzó la línea de meta a los 7:00, por lo que no alcanzó a ser gol. El Canal había ganado 1-0 y se quedaba con la Copa Nuevos Valores.

Puedes ver el partido haciendo click AQUÍ.
Vuelta Olímpica del Canal, AQUÍ.


En 6 meses formamos un equipazo. Una familia en que todos cumplen un rol fundamental.

Andres!: Parte fundamental del equipo, coordinamos a la perfección pues nos conocemos desde los inicios de mi sala pública y siempre jugamos juntos. Un multifuncional.

Pichu: Nuestro jefe táctico y el jugador más técnico del equipo. El jugador más completo que he visto en hax. Ubicación única y calidad técnica tremenda. Fundamental en los triunfos sobre Pumas y 31 Minutos.

Valone: Fue nuestro portero a lo largo de gran parte del campeonato. Si no fuese por él, no pasábamos a la Amateur.

ChuecoMena: En el partido contra 31 Minutos nacía el mejor arquero que he visto en Haxball Chile. Fue poco el tiempo jugando así, pero formamos el mejor equipo de todo Chile.

Ustedes 4 fueron los pilares fundamentales para conseguir nuestra Copa Nuevos Valores, nuestro primer y único título oficial a la fecha. ¡Gracias por todo, cracks!





El Canal rugía fuerte y demostraba que era el mejor equipo de la CNV. El Canal era el campeón.

#DaleCanal

Imágenes de la Premiación:

1) El podio.


2) ¡Canal Bullanguero ruge!: El Campeón de la CNV.




3) Tabla de goleadores de la CNV. El capitán marcando presencia.




4) Jugadores destacados: Joe Hart mejor defensa y SaiteX77 mejor jugador de la copa. Un digno rival.


5) Anexo: El único que apoyó al Canal desde el comienzo de la Copa Nuevos Valores. Gracias, Thrasher. Me hubiese gustado verte con la camiseta del Canal.


Carlos del 2013: ¡Serás de los jugadores más respetados de Haxball Chile!



Muchas gracias por leer!
Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario