Es impresionante como cada decisión que tomé ha sido fundamental para formar todo lo que he creado a lo largo de estos años en el mundo de los videojuegos. Desde el día en que me metí al computador que tenía mi mamá y empecé a usarlo por mi cuenta, todas las decisiones fueron las correctas.
A lo largo de esta serie llamada "#CrónicasDeSaiteX: La sublimidad de los videojuegos", quiero dejar un registro de mi historia dentro de este amplio universo. Quiero dejar claro que en el mundo de los videojuegos puedes apreciar una belleza que no encontrarás en la vida real. Parte de esta belleza es el cómo los videojuegos generan lazos. Lazos que se fortalecen con el tiempo jugando juntos y trabajando en equipo. Así es como he creado el mejor grupo de amigos que podría pedir.
Siempre he sido de la idea de que la vida es ensayo y error, como un videojuego. Si caes, tienes que volver a intentarlo con la enseñanza que obtuviste de ello. Es un proceso necesario que te ayuda a visualizar tus errores y afrontar tus problemas de otro modo, buscando la mejor solución.
De pequeño que siempre me ha gustado llevar conmigo algún tipo de videojuego, sea lo que sea. Me encanta sentir esa compañía, la cual te permite aprender cosas en todo momento y, por sobre todo, te enseña a nunca darte por vencido.
Por eso digo que la vida es un videojuego, me parece que es importantísimo el equivocarse para tomar mejores decisiones. Te ayuda para no errar nuevamente en el futuro. Así, los videojuegos se han convertido en una parte fundamental de mi vida, en donde entro en un mundo en que adquiero un aprendizaje que no podría obtener en la vida real.
Al ser una persona muy introvertida, me sirve como un escape temporal, tema que traté en los capítulos anteriores, pero que me gusta y disfruto recalcar. Un escape temporal que te deja enseñanzas y no le hace mal a nadie.
Quizá si el Carlos del 2006 no iba a Santa Juana ese fin de semana, nunca hubiese jugado Tibia. Es algo que hubiese cambiado totalmente lo que es hoy el Carlos del 2016.
Creo que gran parte de todo esto se lo debo a mi ex compañero de colegio, Bruno. Él fue quien dio la idea de jugar en Nerana (bastante estúpida idea, pues era servidor alemán y el lag se hacía notar) y nosotros aceptamos. Si no entraba a Nerana no hubiésemos conocido a Mocchi, Benja, Nico, ni a ningún otro Fazaen. Fazaens no hubiese existido, o probablemente sí, pero en otro servidor. La cosa es que no conocería a gran parte de mis grandes amigos.
Si no entraba a Nerana, no hubiese conocido a Ricardo, quien me invitó a jugar Haxball, en donde conocí a mis compañeros y juntos creamos el equipo "Canal Bullanguero". Impresionante.
Si no es por la estúpida decisión de Bruno, ni Fazaens ni Canal Bullanguero existirían. Gracias, Bruno.
Es realmente impactante como cada decisión tomada influyó para terminar siendo el líder de Fazaens y capitán de Canal Bullanguero. Cada decisión fue importantísima para formar este gran grupo de amigos.
Agradezco a cada una de las personas involucradas en todas las decisiones que dieron como resultado estos dos grandes equipos que son mi segunda familia. A todas las personas nombradas en estos 16 capítulos (contando la introducción. Sí, sé contar. Gracias.) que son parte de la historia tanto de Carlos como de su personaje "SaiteX77" o "Zaske". De todo corazón, gracias.
Todas las enseñanzas que me ha dejado cada persona que he conocido en el mundo de los videojuegos, tanto rivales como amigos y enemigos, o simplemente conocidos; sumado a las enseñanzas que de por si te dejan los videojuegos, han sido más del 80% de lo que es el Carlos del 2016. Enseñanzas invaluables que siempre llevaré conmigo a donde sea que esté, siempre estarán presentes en mí.
Siempre estaré agradecido de mis compañeros de equipo, quienes me agradecen por lo que he formado, diciendo que yo fui quién comenzó con todo esto. La verdad es que todos son parte de esto, no podría decir que es obra mía, porque estando solo no hubiese llegado a nada. Esto es gracias a todos y cada uno de ustedes, queridos compañeros. Espero disfrutar con ustedes del mundo de los videojuegos por mucho tiempo más. Y por qué no, integrarte a ti, querido lector, a este amplio universo de los videojuegos, en compañía de el equipo Fazaen.
Carlos del 1994: ¡Serás un gran líder en un futuro, y disfrutarás de muchas aventuras con tus equipos!
De izquierda a derecha: Francisco (Sycton), Carlos (Zaske), Eduardo (Haine), familiares y fundadores de Fazaens.
Con esto, doy por terminada la segunda serie del blog "Mar de Frustraciones".
Muchas gracias por acompañarme en esta travesía por el mundo de los videojuegos, recordando cada paso dado por el Carlos de años anteriores, llegando a la actualidad y apuntando al futuro, sin dejar de disfrutar el presente.
Esto fue: #CrónicasDeSaiteX: La sublimidad de los videojuegos.
Muchas gracias por leer!
Qué tengas una buena noche!
Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario