martes, 5 de enero de 2016

#CrónicasDeSaiteX - Capítulo 7: Conociendo Haxball

Un día del mes de junio de 2012, mientras jugaba Tibia, Ricardo me desafió a un partido en un juego que él había conocido hace un tiempo, el Haxball. Yo acepté en seguida y comenzaría mi último gran vicio respecto a los videojuegos. Evidentemente que yo fui quien ganó el desafío, sacando a relucir mi grandísima habilidad como gamer. Aquí adjunto la imagen del final del desafío.


Fue en ese momento en que me di cuenta que me encantaba este juego. Me atrapó rápidamente y no podía dejar de jugar.

Se me hizo muy fácil adaptarme pues sentía que ya conocía el juego, no sé si lo habré soñado o visto en algún video por ahí, pero me atraía mucho.

Desde ese día que pasé horas jugando cada día, entrando a cualquier sala que se me apareciera. Me baneaban de algunas porque no era muy bueno (primera semana jugando, cualquiera), hasta que encontré una sala llamada "WEBEO BULLANGUERO". Todos ahí eran muy buena onda, nadie era un jugador muy destacado y me sentía como en casa, con todos los jugadores al mismo nivel y con ganas de aprender o al menos divertirse un rato. Creo que esa sala era de una fanpage de Facebook que lleva el mismo nombre.

En "WEBEO BULLANGUERO" sería donde empezaría el camino de SaiteX77 en Haxball. Recuerdo que de vez en cuando entraba algún jugador de gran habilidad ante el cual no podía hacer nada más que frustrarme cada vez que me burlaba. De esos grandes cracks de Haxball, tipo r4w o frankie, que te dejan impresionado con la habilidad que tienen para el juego.

Un día en dicha sala, la admin que hosteaba (creaba) las partidas, "Pazi", tenía un lag terrible que recalaron en que la sala fuese injugable. No se podía hacer nada con tanto lag. En eso, se pusieron a discutir porque querían jugar, y preguntaron que quién podía hostear la sala, a lo que yo me ofrecí en seguida. Salí de la sala y me dispuse a crear la mía, hasta que me encontré con que debía ponerle un nombre tal que todos los de la sala anterior pudieran reconocerla. Recordé que se llamaba "WEBEO BULLANGUERO", por lo que supuse que con un "bullanguero" en el nombre bastaría. Justo se dio la casualidad de que mi TV no cambiaba el canal, a lo que el principe exclamó: "¡¿Pero qué mierda, por qué no cambia el canal?!. "Canal", esa era la palabra que complementaba a la perfección. Nacía la sala llamada "EL CANAL BULLANGUERO DE SaiteX77 (:"

A los pocos segundos ingresaron todos los de la sala de "WEBEO BULLANGUERO" y unos cuantos más, colapsando los 14 slot que asignaba para entrar. Había creado un monstruo.

Esta sala se hizo popular rápidamente, al punto que abría todos los días a eso de las 8:30 p.m. y jugaba, por lo general, hasta las 11:00 p.m. Incluso hasta hoy algunos haxballeros me preguntan que cuándo volverá "EL CANAL DE SaiteX77". Creo que mi sala ha llegado a ser la más popular de todo Haxball Chile. Casi no había haxballeros que no conocieran "EL CANAL BULLANGUERO DE SaiteX77 (:" y el nombre de SaiteX77 se iba haciendo cada día más reconocido.

Era un vicio total, pero los jugadores que llenaban mi sala se convertían día a día en mis amigos.

Recuerdo en especial a 3 de ellos:

Andres!, quien se convertiría en mi dupla de Haxball, con quien sacaríamos adelante a Canal Bullanguero. Recuerdo que aprendí a jugar siendo "paseado" por él. Lo veía seguido en mi sala con su número 11 en la ficha, burlando a quien se le apareciera en la cancha. Fue el primer jugador que me dejó impresionado con su gran habilidad para el juego.

Chueco Mena, quien se convertiría en la parte alegre de Canal Bullanguero. Recuerdo que él solía hacer "rifles" en el juego, que es llevar la pelota a una orilla y rematar dos veces para sacar un disparo el doble de fuerte. Chueco tenía un excelente coeficiente de ubicación en la cancha.

Edu3113, un jugadorazo que, al igual que Andrés, siempre me dejaba impresionado con las resoluciones que demostraba. Era (y sigue siendo) un crack de aquellos. No juega mucho, pero cuando lo hace, es tremendo. Otro de los grandes jugadores por los que fui humillado mientras aprendía a jugar.

Debo agregar al gran F. Castro, todo un personaje dentro del "Canal de SaiteX". Era un jugador impresionante, pero en el sentido opuesto al que te imaginaste. A este, podías dejarlo solo contra el arco, y aún así, erraba el gol. Ni hablar de cuando se ponía a defender, siempre bajaba a destiempo y clavaba la pelota en el ángulo de su propia portería, dejando sin chance alguna al portero. Ha sido el peor jugador que he visto en Haxball. Por más que pasa el tiempo, él nunca mejoró. De todas formas, gracias F. Castro por tantas sonrisas y tantos buenos momentos en la sala.

De esa historia es que salió la talla de "la maldición de F. Castro", pues Francisco Castro, delantero de la U de Chile, jugaba pésimo al igual que nuestro querido amigo. Tanto así que para la final de la Copa Suruga Bank, contra un equipo japonés, se fueron hasta los penales. Adivinen quién erró para la U... F. Castro. Así fue como el concepto de "la maldición de F. Castro" se apoderó de la realidad. La U perdió la Suruga Bank por el penal de Castro.

Volviendo al tema central, cada día me gustaba más el juego y no podía pasar un día sin jugar Haxball. Era el juego que siempre había soñado, el juego que siempre había querido jugar. Así de sencillo. Ingresaba en un nuevo mundo donde conocería jugadores que hoy son mis grandes amigos. Comenzaba la aventura de SaiteX77 en Haxball Chile.


Carlos del 2012: ¡Sigue jugando Haxball!



Muchas gracias por leer!
Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario