lunes, 29 de febrero de 2016

#Los7Mares - Capítulo 6: El Mar del Remordimiento

Todo parece ser inútil y ya no hay nada que te haga cambiar de parecer. Sientes que intentaste absolutamente todo y ya no tienes más ideas, ni mucho menos ganas de pensar en alguna.



Todas tus acciones erróneas y las posteriores decisiones equivocadas, acabaron por formar una gran ola que cae sobre ti, aplastándote y recordándote cada una de las situaciones que pasaron para llegar hasta donde te encuentras ahora.

El recuerdo de tu pésimo actuar hace que te culpes a ti mismo. Toda esa intranquilidad de saber que lo que hiciste estuvo mal acaba por convertirse en una marea de remordimiento que te atrapa y te impide salir de ella.

La desesperación comienza a apoderarse de ti y las dudas hacia ti mismo no se hacen esperar. Simplemente no estás siendo la persona que deseabas ser.

El arrepentimiento golpea fuerte dentro de ti, tal y como las ondas rebosantes de ira chocan entre sí en altamar. La corriente furiosa te arrastra a sectores cada vez más peligrosos.

Estás en el límite de la seguridad. Cruzando esta línea, todo se vuelve más peligroso, al punto de poner tu vida en juego. Tienes que salir ahora mismo.

Un paso más en falso y llegarás a un punto de no retorno, en donde te encontrarás solo hundido en lo más profundo del Mar de las Frustraciones.


¿Cómo escapar del Mar del Remordimiento?

La única opción para escapar del Mar del Remordimiento es mentalizarte, meditar y poner tu mente en blanco, buscando una solución a toda tu desdicha.

Probablemente llegarás a la conclusión de que no hay otro camino que partir de 0.

Sé lo difícil que es el dejar de lado toda esa angustia, esa frustración, ese odio y remordimiento que te consume por dentro. Sin embargo, tienes que hacerlo. Ahora es el momento.

Levántate, grita y ahuyenta todos tus problemas. Libera toda esa energía negativa al ambiente y que se pierda en la inmensidad del universo.

Recuerda que todo lo que te ocurre es experiencia para el futuro. Sea bueno o malo. Ambas opciones te dejan una enseñanza que -espero- el tiempo no borrará. Aprovecha todo lo que te ha ocurrido y utiliza ese aprendizaje para no volver a caer en las mismas trampas que te impone la vida.

Si te caes, levántate. Todo tiene solución.



Muchas gracias por leer!
Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.






domingo, 28 de febrero de 2016

#Los7Mares - Capítulo 5: El Mar de la Impotencia

La ira que demostraste acabó por consumirte, y te arrastró hasta el Mar de la Impotencia.



Ya pasó tu ataque de furia. Ya metiste la pata y reaccionaste mal tanto contigo mismo, como con la gente que te rodea y seres queridos. En resumen: Ya la cagaste.

Ahora es cuando comienzas a echarte la culpa (y con razón) de todo lo ocurrido. Recuerdas lo bien que estabas al principio y toda la confianza que creías tener en ese momento. Toda esa confianza desapareció y te convertiste en lo que eres ahora.

Toda esa energía negativa acumulada cuando el odio te consumió, te destruye por dentro y te hace sentir la peor escoria del mundo.

Todo ese resentimiento hacia ti mismo te genera una impotencia tan grande que llegas al punto en que te detestas como nunca imaginaste que llegarías a hacerlo.

Ya es tarde. Ya no puedes revertir la situación y piensas que no vale la pena intentarlo siquiera. Comienzas a dejarte llevar por la corriente de este Mar y eso sólo te lleva a una zona de mayor profundidad y complejidad. Necesitas hacer algo, pero sientes que nada te sacará de ahí. Hiciste lo que pudiste y fallaste.

¿Cómo escapar del Mar de la Impotencia?

Si eres un tipo orgulloso (como yo lo fui en mi momento, y creo que lo sigo siendo), será muy complicado hacerte comprender y ceder ante la única posible salida. Tienes que confiar en los demás. Tienes que dejar de lado tu autosuficiencia y pedir ayuda.

No hay otra opción. Necesitas alguien que pueda ayudarte a visualizar y superar todos los errores que cometiste. Alguien que te apoye y haga lo posible por sacarte adelante y levantar cabeza.

Sé que es difícil si eres alguien individualista como yo, pero es el único camino que te hará salir sano y salvo de #Los7Mares.

Esa persona será quien iluminará aquel camino y te guiará al principio. Esta vez, afrontarás el problema con un gran saco de experiencias que debes utilizar a tu favor a lo largo de tu siguiente aventura en el Mar de las Frustraciones.



Muchas gracias por leer!
Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.





viernes, 26 de febrero de 2016

#Los7Mares - Capítulo 4: El Mar de la Ira

El problema te superó y no pudiste hacer nada. La frustración te consumió y la marejada te arrastro al Mar de la Ira.


Fuertes olas que nublan tu juicio y sientes que todo te sale mal. Te desesperas, no sabes cómo reaccionar y eso desencadena tu furia, tu ira.

Comienzas a perder la razón y sigues acumulando ese odio... Hasta que explotas.

Espero que nunca te pase (o al menos no tan seguido), pues llega un punto en que reaccionas de mala forma con quienes no lo merecen, haciendo peligrar tus redes de apoyo, tanto amigos, familiares, como simples conocidos. Esa agresividad te puede traer muchos más problemas que sólo van a desencadenar en complicarte más la vida y seguir acumulando energía negativa.

Entiendo lo difícil que es contenerse al estar atrapado en este punto, pero debes contenerte a como dé lugar, pues no es una buena idea seguir hundiéndose en #Los7Mares.

¿Cómo escapar del Mar de la Ira?

Si llegaste a este punto y lo que deseas es salir, debes demostrar tu fuerza de volutad. Dependerás netamente de ella para no seguir ahogándote en el Mar de las Frustraciones.

¡Debes recapacitar! Enfríate un poco, tómate las cosas con calma y piensa bien la situación en que te encuentras.

El error ya está, ya no puedes volver el tiempo atrás, pero necesitas dejar de lado esa agresividad que te consume por dentro.

Recuerda lo que te he repetido hasta el cansancio: "siempre viene una nueva ola". Tendrás muchas más oportunidades para intentarlo otra vez y no volver a caer en este Mar.

Pensando bien las cosas es como puedes salir del complicado e imponente Mar de la Ira.



Muchas gracias por leer!
Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.




martes, 23 de febrero de 2016

#Los7Mares - Capítulo 3: El Mar de la Frustración

Nos adentramos en el Mar de la Ansiedad para hundirnos y recaer en el Mar de la Frustración.


Este puede ser el punto clave en tu camino por #Los7Mares, pues aquí es donde todo se complica. Es aquí en donde cada decisión involucra una gran responsabilidad de cara al problema que enfrentas.

El problema está tan cercano que ya no puedes hacer más. Ya no hay tiempo para prepararse y hay que enfrentarlo con lo que tengas. Si sales airoso de esto, genial. Si no, seguimos hundiéndonos en el Mar de la Frutración.

El problema te superó, te sientes derrotado. Sabes que podías hacer algo más para remediarlo y evitar esta situación, y eso te frustra. Sientes como toda esa frustración inunda tu alma y no puedes dejar de pensar en ello. Desearías regresar en el tiempo y hacer las cosas bien.

Comienzas a ver el profundo abismo que conlleva el Mar de las Frustraciones y te asustas. No quieres caer y el miedo puede paralizarte y acelerar tu caída. 

Pero, amig@: Aún no está todo perdido. Todo tiene solución y este problema no va a ser la excepción.

¿Cómo escapar del Mar de la Frustración?

Sencillo: Pero primero debes recordar lo ocurrido. Te frustra, ¿verdad?

Ahora, utiliza esa frustración como experiencia y tradúcelo en un arma que te ayude a resolver el problema.

A eso va el nombre de este blog. Mar de Frustraciones hace referencia a que son las frustraciones lo que nos hace aprender. Estamos inmersos en un mar de frustraciones y problemas que nos dan la experiencia para abordar de buena forma la siguiente ola que viene en camino.

Siempre viene una nueva ola, es decir, siempre viene una nueva oportunidad.

La clave para salir de este Mar es reintentarlo. Si no te rindes, todo va a estar bien.

Cada frustración es una nueva oportunidad para demostrar de lo que eres capaz. Las caídas nos ayudan a levantarnos más fuertes y es lo que debes hacer para no seguir hundiéndote en #Los7Mares.



Muchas gracias por leer!
Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.



lunes, 22 de febrero de 2016

#Los7Mares - Capítulo 2: El Mar de la Ansiedad

¿Te dispones a enfrentar el problema? Pues continuamos.

El Mar de la Ansiedad es aquel en que te aproximas tanto al problema, que comienzas a sentir presión y cierta angustia, o quizá confianza y decisión.


El tiempo pasa y cada vez te acercas más al momento decisivo. Se aproxima el enfrentamiento al problema y ya no lo puedes evitar. Debes prepararte rápidamente para afrontarlo de buena forma.

Todos pasamos alguna vez por aquí en los días previos a algún examen, prueba o certamen. Recordarás esa sensación de "miedo" antes de enfrentarte a esto. Esas ansias que pueden ser positivas o negativas y que te hacen sentir en un apuro en que te puede resultar muy caro el fallar.

Me refiero a las "ansias negativas" como aquellas que te presionan tanto, que la angustia te come y te bloqueas, no sabes cómo abordar el problema y te quedas en blanco. Te hunde y te lleva al siguiente Mar.

Por otra parte, las "ansias positivas", serían aquellas que te favorecen en tu objetivo. Te hacen sentir cómodo, pues sabes que tienes el tiempo necesario para resolver el problema y no puedes esperar para enfrentarlo. Tu mente está decidida a que lo conseguirás, sabes que lo puedes lograr y ese pensamiento te lleva al éxito. Te encanta esta clase de retos.

Depende de cada persona qué camino tomará. Si sigues el camino de alguna de las "ansias", o si la presión te asusta y decides despejarte y evitar el problema.

 ¿Cómo escapar del Mar de la Ansiedad?

Para escapar de este Mar, puedes hacer algo similar a lo indicado en el capítulo anterior. Sólo que esta vez precisamos de un escape temporal.

No es algo que yo le recomendaría a alguien, pero si quieres dejar de lado el problema, utiliza un escape temporal, y ya. Relájate y despéjate, pero recuerda que el problema ya está demasiado cerca como para no abordarlo. De ti depende si huyes o si te preparas para enfrentarlo de buena forma.

Puedes sumergirte en el alcohol, olvidarte de todo con unos cigarrillos o lo que se te ocurra. Por mi parte, lo más probable es que me hundiría en el mundo de los videojuegos. Repito, lo que se te ocurra.

Sí, eso también. Pervertid@.

Consejo: Si estás por el camino de las ansias positivas, sigue así. Hoy por hoy sigo esa senda y me ha llevado a ser uno de los mejores de mi generación de carrera. Por contraparte, si las ansias te comen y no sabes qué hacer, utiliza un escape temporal, despeja tu mente por un momento y comprométete a prepararte y dar todo de ti para afrontar apropiadamente esta difícil situación


Muchas gracias por leer!
Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.


#InfoBlog: Retomando tras las vacaciones

Tras unas merecidas vacaciones, pasando por un viaje familiar a unas cabañas en Quillón, un posterior viaje junto a mis amigos de Fazaens a la agradable tierra de Villarrica y, finalmente, una visita a Santiago para ver a PXNDX por tercera vez en menos de un año (este último fue su concierto de despedida) y la noche en casa de mis tíos; ya estoy nuevamente en mi querida ciudad de Concepción.

Con un montón de nuevas ideas, un puñado de experiencias y sentimientos de todo tipo, ya estoy en condiciones para seguir con los capítulos de este blog.

¡Continuamos con #Los7Mares!

Terminando dicha serie, daremos pie a lo que será la columna principal de todo esto. Hablo de #MarDeFrustraciones: Una serie repleta de pensamientos, experiencias y consejos sobre temas que pasan por mi mente aleatoriamente. Estoy ansioso por comenzar pronto con esta parte.


¡Nos estamos viendo, navegantes!

miércoles, 10 de febrero de 2016

#Los7Mares - Capítulo 1: El Mar de la Inquietud



No se detectan pormenores, camaradas. Todo parece estar muy tranquilo.

Pero ¿qué es esta sensación?... Hay algo que me molesta. Algo que no consigo identificar.

El Mar de la Inquietud... Aquel mar en que todo está aparentemente bien, tranquilo, calmo, sereno. Y digo "aparentemente" porque eso es. Te hace pensar que no hay ningún problema y resulta ser que es aquí en donde comienza a surgir cada uno de ellos.

Puedes sentir que algo se acerca, pero no logras reconocerlo. Simplemente no sabes qué es. Algo te hace sentir intranquilo a pesar de que todo parece estar en orden y no hay indicios de algo que pueda estar fuera de lugar. Algo no se siente bien.

Nos acercamos a ese algo, a ese problema que debemos afrontar. Este es el momento crucial. ¿Lo enfrentarás?

¿Cómo escapar del Mar de la Inquietud?

Bueno, navegante. Es relativamente sencillo. Simplemente evita el problema. Evádelo.

Si no quieres enfrentar tu problema, puedes seguir otro camino y dejarlo de lado. Pero cuidado, que en algún momento todos esos problemas se acumularán y te hundirán en lo más profundo de #Los7Mares.

Consejo: Afronta tu problema y piensa en lo que podría llegar a pasar si lo dejas de lado. Nadie lo resolverá por ti. Quizá bajo algunas circunstancias pueda ser lo mejor el escapar del problema, sin embargo, lo normal es que no resulta apropiado el dejarlos de lado.

Otra opción sería acercarte lo suficiente al problema para visualizarlo y ver si vale la pena o no el afrontarlo, pues hay cosas que no tienen ninguna significancia a la larga.

Continuamos nuestra travesía...


Muchas gracias por leer!
Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog






martes, 9 de febrero de 2016

#Los7Mares - Introducción: El Mar de las Frustraciones

Después de unas semanas de receso, vacaciones y despejar mi mente, me siento en condiciones de escribir esta nueva serie, llamada #Los7Mares.

Bienvenido, querido lector, a lo que será la tercera serie de este blog llamado "Mar de Frustraciones".

Esta vez, te invito a una travesía en donde navergaremos cada uno de los 7 Mares de la Frustración.



+ Pero Carlos ¿Qué es esto de los mares de la frustración?

- Querido amigo, esto de los 7 mares, consiste en las etapas por las que pasa una persona ante una situación de considerable dificultad, en la que es consciente de que debe dar todo de sí mismo para salir airoso de ésta.

Es evidente que cada persona tiene sus diferentes métodos para afrontar su "campo de problemas". Por lo tanto, concluímos que, obviamente, hay personas más susceptibles a caer en lo más profundo de los Mares de la Frustración, así como hay otras que no se hunden en lo más mínimo.

Cabe destacar que cada uno de estos mares es más complejo que el anterior, por lo que resulta más difícil el evitar hundirse a medida que avanzas a lo largo de este viaje.

Es una travesía peligrosisima, pero de la que siempre es posible salir. Tu vida puede llegar a estar en riesgo pero, como te dije, siempre se puede salir adelante. Es difícil, pero se puede.

Muy bien, navegantes. Ajusten sus salvavidas que zarparemos rumbo a #Los7Mares.

Nota: Cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia.



Muchas gracias por leer!
Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog