¿Te dispones a enfrentar el problema? Pues continuamos.
El Mar de la Ansiedad es aquel en que te aproximas tanto al problema, que comienzas a sentir presión y cierta angustia, o quizá confianza y decisión.
El tiempo pasa y cada vez te acercas más al momento decisivo. Se aproxima el enfrentamiento al problema y ya no lo puedes evitar. Debes prepararte rápidamente para afrontarlo de buena forma.
Todos pasamos alguna vez por aquí en los días previos a algún examen, prueba o certamen. Recordarás esa sensación de "miedo" antes de enfrentarte a esto. Esas ansias que pueden ser positivas o negativas y que te hacen sentir en un apuro en que te puede resultar muy caro el fallar.
Me refiero a las "ansias negativas" como aquellas que te presionan tanto, que la angustia te come y te bloqueas, no sabes cómo abordar el problema y te quedas en blanco. Te hunde y te lleva al siguiente Mar.
Por otra parte, las "ansias positivas", serían aquellas que te favorecen en tu objetivo. Te hacen sentir cómodo, pues sabes que tienes el tiempo necesario para resolver el problema y no puedes esperar para enfrentarlo. Tu mente está decidida a que lo conseguirás, sabes que lo puedes lograr y ese pensamiento te lleva al éxito. Te encanta esta clase de retos.
Depende de cada persona qué camino tomará. Si sigues el camino de alguna de las "ansias", o si la presión te asusta y decides despejarte y evitar el problema.
¿Cómo escapar del Mar de la Ansiedad?
Para escapar de este Mar, puedes hacer algo similar a lo indicado en el capítulo anterior. Sólo que esta vez precisamos de un escape temporal.
No es algo que yo le recomendaría a alguien, pero si quieres dejar de lado el problema, utiliza un escape temporal, y ya. Relájate y despéjate, pero recuerda que el problema ya está demasiado cerca como para no abordarlo. De ti depende si huyes o si te preparas para enfrentarlo de buena forma.
Puedes sumergirte en el alcohol, olvidarte de todo con unos cigarrillos o lo que se te ocurra. Por mi parte, lo más probable es que me hundiría en el mundo de los videojuegos. Repito, lo que se te ocurra.
Sí, eso también. Pervertid@.
Consejo: Si estás por el camino de las ansias positivas, sigue así. Hoy por hoy sigo esa senda y me ha llevado a ser uno de los mejores de mi generación de carrera. Por contraparte, si las ansias te comen y no sabes qué hacer, utiliza un escape temporal, despeja tu mente por un momento y comprométete a prepararte y dar todo de ti para afrontar apropiadamente esta difícil situación
Muchas gracias por leer!
Qué tengas una buena noche!
Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario