domingo, 28 de febrero de 2016

#Los7Mares - Capítulo 5: El Mar de la Impotencia

La ira que demostraste acabó por consumirte, y te arrastró hasta el Mar de la Impotencia.



Ya pasó tu ataque de furia. Ya metiste la pata y reaccionaste mal tanto contigo mismo, como con la gente que te rodea y seres queridos. En resumen: Ya la cagaste.

Ahora es cuando comienzas a echarte la culpa (y con razón) de todo lo ocurrido. Recuerdas lo bien que estabas al principio y toda la confianza que creías tener en ese momento. Toda esa confianza desapareció y te convertiste en lo que eres ahora.

Toda esa energía negativa acumulada cuando el odio te consumió, te destruye por dentro y te hace sentir la peor escoria del mundo.

Todo ese resentimiento hacia ti mismo te genera una impotencia tan grande que llegas al punto en que te detestas como nunca imaginaste que llegarías a hacerlo.

Ya es tarde. Ya no puedes revertir la situación y piensas que no vale la pena intentarlo siquiera. Comienzas a dejarte llevar por la corriente de este Mar y eso sólo te lleva a una zona de mayor profundidad y complejidad. Necesitas hacer algo, pero sientes que nada te sacará de ahí. Hiciste lo que pudiste y fallaste.

¿Cómo escapar del Mar de la Impotencia?

Si eres un tipo orgulloso (como yo lo fui en mi momento, y creo que lo sigo siendo), será muy complicado hacerte comprender y ceder ante la única posible salida. Tienes que confiar en los demás. Tienes que dejar de lado tu autosuficiencia y pedir ayuda.

No hay otra opción. Necesitas alguien que pueda ayudarte a visualizar y superar todos los errores que cometiste. Alguien que te apoye y haga lo posible por sacarte adelante y levantar cabeza.

Sé que es difícil si eres alguien individualista como yo, pero es el único camino que te hará salir sano y salvo de #Los7Mares.

Esa persona será quien iluminará aquel camino y te guiará al principio. Esta vez, afrontarás el problema con un gran saco de experiencias que debes utilizar a tu favor a lo largo de tu siguiente aventura en el Mar de las Frustraciones.



Muchas gracias por leer!
Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario