domingo, 1 de mayo de 2016

#MarDeFrustraciones - Capítulo 15: Emparejando Tipos de personas

Nota: Este capítulo consiste netamente en observaciones personales, por lo tanto, no te estreses si no estás de acuerdo con mi punto de vista.

En el capítulo anterior te expliqué, a grandes rasgos, en qué consiste mi criterio de clasificación de personas. Te entiendo si piensas que es algo sin sentido o absurdo, pero al menos a mí siempre me ha dado la razón.

Ahora, suele darse el caso de que mis amigas y amigos más cercanos me cuentan sus problemas y ahí es donde todo este criterio aplica a la perfección. Me sorprendo a mí mismo de los grandes consejos que doy, y que he empezado a aplicar en mí este último tiempo, con muy buenos resultados. La cosa es sencilla: Una vez que visualizo los tipos de personas, es tan sencillo como discernir la compatibilidad entre ellos para ver por dónde puede ir el problema.




Veamos qué pasaría si juntamos...

1) S+ y S+: Encandilando a terceros. Podría decirse que son las parejas que "se ven" más felices. Eso es claro, pues estamos juntando dos personas que pasan la mayor parte del tiempo con una sonrisa capaz de alegrarle el día a cualquiera, con un ánimo que no pasa desapercibido. Ambos extrovertidos, pueden participar en una gran cantidad de actividades y aún así tener ganas de continuar. Disfrutan mucho haciendo vida social estando juntos. Son de esas parejas que suelen durar años, y que terminan discutiendo inevitablemente porque, al ser tan extrovertidos, pueden llegar a sentir que su pareja se acerca demasiado a otra persona. 

Recalqué el "se ven más felices" porque no es que necesariamente lo sean. Es sólo la imagen que proyecta su luz. Los Soles pueden llegar a quemarse entre sí.


2) S+y S-: Bucle de regresos. Este debe ser el tipo de pareja más común en el mundo. Una parte alegre y la otra desagradable. La parte desagradable siempre cometiendo errores que la otra parte debe corregir. Resulta ser algo masoquista, pero la persona S+ está tan enamorada que no le importa que su pareja haga mil y un tonterías. Siempre estará dispuesta a buscar la forma de sacar adelante la relación, por más rota que esté. 

Son de esas parejas que pelean, vuelven, pelean, vuelven, pelean, vuelven... Y así están hasta que, al intento 100, notan que lo mejor es separarse.

Es triste porque los S+ suelen ser de muchos amigos, de los cuales acaban alejándose por preferir darle la atención a su desagradable pareja. Pero bueno, son felices así.


3) S+y L+: Amor abrasador. Es un tipo de pareja poco común. Es más, hasta me cuesta trabajo imaginar cómo funcionaría esta unión. Ambas partes darán todo de sí para ver feliz a su pareja. El problema se da cuando la persona S+ demuestra excesivamente sus sentimientos, pues L+, a pesar de ser extremandamente amable, se incomodará por ser introvertida, y no sabrá cómo reaccionar a semejante expresión de amor.

Otra cosa que puede complicar, es que la persona L+ puede molestarse al ver a su pareja rodeada de tanta gente. Es ahí donde entra el juego introvertido vs extrovertido. Una combinación difícil, mas no imposible.

4) S+y L-: Expresión inexpresiva. Es una unión extraña. El Sol que le alegra la vida a todo su alrededor, y la Luna del Lobo Solitario que prefiere pasar desapercibido. 

La persona S+ hará todo por sacarle una sonrisa a L-, pero resultará una tarea difícil pues L- tiene problemas para expresar sus emociones. Aún así, si consigue entrar en el corazón de L-, se formará un lazo muy fuerte, puesto que L- podría dar su vida por proteger a aquella persona que lo hace feliz a pesar de todo. El Sol sólo debe tener cuidado de quemar a su Luna.


5) S- y S-: Escándalo ultravioleta. Creo que no hay mucho que detallar en este tipo de relación. Consiste en una pareja de personas de aura desagradable que pasarán discutiendo por todo. Quizá y sean felices así. Nadie lo sabe. 

Son de esas parejas que suelen criticar a las demás, pero sin ser capaces de analizar su situación en particular. Les interesa que todo el mundo sepa lo que están haciendo: Si están comiendo, foto a la comida; si están fumando, foto a los pitos; si están cagando, foto en el baño. Creen ser el centro de atención y tienen un extraño complejo de superioridad del cual todos los demás tipos se burlan entre sí.


6) S- y L+: Sabor agridulce. Este es otro tipo común de pareja. Y es que la persona L+ es tan amable que hará todo por complacer a su pareja. Lamentablemente, S- se aprovecha de esta situación, convirtiendo la relación en algo semejante a la esclavitud, siendo algo apreciable para todos excepto para aquella Luna. Aunque suene irónico, ambos son felices. Sí, son puntos de vista diferentes, pero ambos se sienten conformes con lo que aportan a la relación.

Son parejas que curiosamente suelen durar mucho tiempo, incluso más que cualquiera de las anteriores mencionadas.


7) S- y L-: Una rareza. Este caso sí que sería algo tan extraño que dudo que se pueda dar. La persona S- le parecerá tan fastidiosa a L-, que acabará por acumular pensamientos negativos, al punto de detonar toda esa energía acumulada. Una relación -a mí parecer- imposible.


8) L+ y L+: Amabilidad en estado puro. Al ser el mismo tipo de persona, generarán un fuerte lazo de comprensión mutua, en que sabrán exactamente lo que piensa, quiere o necesita el otro. Tristemente, muchas veces queda en amistad y no pasa de ahí. El miedo a perder a aquella persona les gana y prefieren no arriesgarse. Suele recaer en "friendzone" en un sentido, pues es de lo más normal que una de las dos partes se enamore de la otra.

Si se la juegan y lo intentan, pueden llegar a ser la pareja más feliz de todas.


9) L+ y L-: La embajadora de la comprensión y el incomprendido. La combinación perfecta. 

La amabilidad de L+ cautivará a L-, quien dará todo de sí mismo para intentar demostrar su amor a su pareja. Aunque L- sea malo para esto, L+ será capaz de recibir los sentimientos del Lobo Solitario, que defenderá a su pareja ante cualquier peligro. 

Aunque por ser introvertidos no lo demuestren gritándolo a los 4 vientos, son el tipo de relación más feliz, por todo lo que te mencioné anteriormente. Tendrán su propia luz dentro de un mundo de tinieblas.

10) L- y L-: Encuentro de Lobos Solitarios. Algo poco común, pues será difícil que se puedan encontrar, y más aún que hablen y se conozcan. Su ineficacia para transmitir sentimientos será una barrera difícil de romper para poder formar algo entre ambos.

Si se encuentran y son capaces de romper estas barreras, llegarán a formar un hermoso lazo inquebrantable y que los aislará de toda molestia externa que pueda llegar a afectarles. Un camino complicado pero ni imposible. 


Espero te haya gustado esta segunda parte de los tipos de personas. Esta vez, algo más enfocado al tema de las relaciones amorosas desde mi punto de vista.



¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.






No hay comentarios:

Publicar un comentario