domingo, 8 de mayo de 2016

#MarDeFrustraciones - Capítulo 16: Horóscopo

El presente capítulo es netamente de opinión, por lo que respeto todo punto de vista. La intención no es sobreponer el mío por sobre los demás.

Uno de los temas que siempre me ha llamado la atención, es el auge que se le otorga al tema del horóscopo. Desde personas que leen cada día su "suerte", hasta personas que dedican su vida al estudio de éste, cosa que me sorprende muchísimo.


Como imaginarás, no me incluyo en ninguna de estas categorías. Y es que me parece absurdo que se piense que la fecha en que naces define tu forma de ser y casi que tu vida por completo. Te dejo un ejemplo de conversación que me ha ocurrido unas cuantas decenas de veces.

Persona: ¿Y qué signo eres?
Carlos: Tauro, ¿por qué?
Persona: Uhh! Mejor tener cuidado contigo.
Carlos: ¿Ah?
Persona: Es que los Tauro son infieles.
Carlos: ...

Y créeme, esa conversación se repite hasta hoy en día. Qué mal que mi fecha de nacimiento proyecte esa imagen de mí a los demás. O sea, que si naciste a principios de octubre porque tus padres decidieron "plantar la semillita" en año nuevo, estás condenado a ser un blanco de prejuicios por estas personas. A mí no me parece correcto.

Otra cosa que me da bastante mal rollo, es cuando veo en el inicio de Facebook publicaciones compartidas de una página llamada "TUSIGNO - Horoscopo Negro", o algo así. Es gracioso porque las publicaciones que realiza son generales para casi todas las personas, pero las hacen parecer que son especiales por cada signo, lo que se refleja en cada imagen compartida que veo. Y créeme, he visto las mismas frases (quizá con una palabra modificada) para diferentes signos. Es lógico que se apunte a un estereotipo medio de personalidad, pues es la forma más rápida para hacer crecer esas páginas (que cualquier persona podría escribir, incluso yo). Y vaya que ha dado resultado.

Respeto a las personas que creen en esto del horóscopo, pues tiene su lado divertido. Lo que no comparto, es el tema de ser prejuiciosos con las personas únicamente porque tienen un signo que dice ser malo en tal o tal aspecto.

Todas las personas somos diferentes, tengo amigos con mi signo que son MUY diferentes a mí, por lo que esas descripciones no tienen forma de "dar en el clavo" y aplicar para cada individuo de nuestro mundo.

En resumen, mi opinión es que los signos no tienen ninguna relevancia en la forma de ser de las personas. La forma de ser de una persona se debe exclusivamente a las circunstancias y experiencias que ha tenido a lo largo de su vida.



¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario