sábado, 28 de mayo de 2016

#MarDeFrustraciones - Capítulo 19: El modo de decir las cosas

Una de las cosas más importantes al momento de transmitir ideas, críticas, comentarios, emociones o sentimientos, es la forma en que las entregamos. Lamentablemente, a una inmensa cantidad de personas se le olvida la trascendencia y las repercusiones que aquello puede llegar a tener en los demás.


Y es que si no transmites lo que quieres expresar como es debido, la otra persona puede llegar a malinterpretarlo, y eso posteriormente terminará desgastando tus relaciones interpersonales. Es importante mantener siempre un margen de respeto y consideración de cómo podría interpretar el mensaje aquella persona, pues debes tener en cuenta que no todas las personas reaccionan igual a idénticas circunstancias.

Y te lo recalco, pues quizá no te das cuenta y le haces daño a alguien involuntariamente. Sin notarlo puede que tus reacciones y/o respuestas sean interpretadas por otra persona como agresivas y, si no hay una buena comunicación, esa persona se quedará con la idea de que hizo algo mal para hacerte reaccionar así, o simplemente buscará la forma de alejarse de ti, pues le haces daño. Tienes que comprender que no todas las personas tienen los mismos pensamientos ni la misma fortaleza mental.

Por todo lo anterior, es que te recomiendo que hables con aquellas personas a quienes crees que alguna vez les has respondido de mala forma (bajo su hipotética interpretación, claro está), para así evitar malos entendidos y no desgastar la relación por malas interpretaciones, las cuales suelen hacer lo suyo en todo tipo de vínculos.

¡Asegúrate de que los demás no malinterpreten tus palabras!



¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario