sábado, 21 de mayo de 2016

#MarDeFrustraciones - Capítulo 18: Practicar y practicar. El arte de reintentar

Si hay algo que me ocurría mucho de pequeño (e incluso algunas veces ahora), es eso de frustrarme irremediablemente al enfrentar un reto difícil de superar. Y puede ser cualquier tipo de reto: desde una simple tarea diaria o un juego, hasta un problema de un examen que no supiste cómo afrontar. Muchas veces me veo superado por algo que no puedo hacer (y que debo hacer yo, por cierto) y eso se convierte en un verdadero fastidio, pues sé que debo encontrar una forma para solucionarlo.



Perdona el hecho de que la imagen sea hecha en paint, pero es que no encontré nada que pudiera acoplarse al contenido de este capítulo, por lo que decidí hacerla yo mismo. Se trata de un diagrama de flujo con la situación a la que hace referencia este episodio.

Comenzamos con visualizar el problema que debes resolver y la primera pregunta siempre será "¿Puedes hacerlo?". Si puedes hacerlo, genial, pues habrás solucionado la problemática y pasarás al siguiente peldaño. Por otra parte, si no puedes hacerlo, debes plantearte la pregunta "¿Quieres hacerlo?". Si no quieres hacerlo, ya está. No hay nada que se pueda hacer, y lo mejor es que busques otra cosa que hacer. No se puede vivir haciendo exclusivamente cosas que uno no quiere hacer. Eso no sería vivir. ¿Cuál es el sentido de sentirte obligado a hacer cosas que no deseas realizar?

En cambio, si realmente quieres hacer algo, tienes que esforzarte, practicar a consciencia y prepararte para reintentarlo. Así el ciclo se repetirá hasta que consigas salir de éste. Si verdaderamente quieres conseguirlo, podrás hacerlo. Eso sí, debes poner de tu parte, pues se debe luchar para cumplir los anhelos que puedas tener. Esa es la gracia de vivir. Mostrar de lo que eres capaz (tanto a los demás como a ti mismo) y posteriormente tener esa satisfacción que es el sentirse autorrealizado.

El reintentar se convierte en un arte que nos muestra lo hermoso que es tener la capacidad de aprender de los errores, de sobreponernos ante una situación adversa y salir adelante a pesar de todo. Como en un videojuego, el practicar reintentando una y otra vez te volverá un auténtico maestro en el ámbito en que tengas que desempeñar. Lo importante es nunca rendirse, planificar y llevar a cabo esta planificación a consciencia, sin dejar ítemes sin realizar. Es el verdadero camino al éxito, sin trampas ni hipocresía, ni gente que llega a lo más alto por cualquier medio. Esa gente nunca conocerá el sentimiento de autorrealización, algo que te llena por dentro y te hace sentir orgulloso de tu esfuerzo y, por tanto, de ti mismo.

Uno de mis más grandes anhelos es llegar a lo más alto, ser alguien reconocido por mis propios méritos y por cada gota de esfuerzo derramada. Alguien que se sienta orgulloso de ser quien es, sin trampas ni hipocresía. Quiero ser esa persona que cambie la mentalidad del mundo, cambiando esa mentalidad autodestructiva por una en que los sueños y anhelos estén al alcance de la mano, a cambio de esfuerzo y ganas de realizarlo.

Por hoy me despido, no sin antes dejar una frase del gran profesor David Calle, del canal Unicoos, que dice: "Y recordad, chicos: Practicar y practicar, y os prometo que aprobaréis."




¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario