domingo, 4 de septiembre de 2016

#MarDeFrustraciones - Capítulo 34: Gracias, Capitán Obvio

Si me dijeras que no conoces a nadie que sea una representación digna de este personaje, me resultaría muy difícil creerte. Creo que todos hemos de conocer aunque sea a una persona que amerite ser llamada "Capitán Obvio". Sí, ese personaje que se encarga de salvar el día a día con sus comentarios desacertados, esperando ser el centro de atención por su sabiduría; pero que termina siéndolo por la obviedad de sus palabras. Un personaje presente en casi todo grupo de amigos.

Por todas esas sonrisas que nos sacan en el día a día, es que considero que corresponde el dedicarle un capítulo a estas personas que se encargan de hacer de nuestra rutina algo más entretenido.



Creo que debo estar agradecido, pues desde pequeño que siempre he estado cerca de alguno de estos personajes. Ya sea en el colegio, en la UdeC, en [FzN's] y (cB), siempre hay un Capitán Obvio que me hace reír con sus inesperadas intervenciones. Incluso actualmente en la USS tengo un par de compañeros que son fiel imagen de dicho personaje, y creo que una vez hasta llegué a llorar de tanto aguantar la risa en plena clase. Cosas que pasan.

«Está helado el helado», «profe, ¿hay que ponerle nombre a la prueba?», «creo que no tienes señal porque estamos en el ascensor», «¿te caíste?», o cuando estás durmiendo y tras despertarte te dicen «¿Te desperté?». Ejemplos de estos personajes hay muuuuchos, y supongo que en este momento recordarás uno que otro por ahí.

En este momento recuerdo que el semestre pasado estaba jugando cartas con mis compañeros en el cuarto piso del edificio C de la USS. La cosa es que ese día había una lluvia torrencial, y en un momento Mariano nos sorprende diciendo «¡Hueón, veo la lluvia!», dejándonos a todos anonadados por su increíble descubrimiento. Y sí, ahora basta que caiga una gota para tener una razón que nos permita recordar ese momento. Grande, Mariano.

Otro ejemplo típico es cuando aparecen en Facebook imágenes de dudosa procedencia en donde resulta tan obvio la falsedad de ellas, que cualquiera notaría que sólo son humoradas, excepto nuestro querido amigo, el Capitán Obvio. Él intervendrá para dejar en claro a todo el mundo que la imagen es falsa y que su contenido no viene de una fuente confiable, desatando una horda de cibernautas que le agradecerán irónicamente sus buenas intenciones.

Por cada sonrisa producida a causa de su accionar, es preciso decir: Gracias, Capitán Obvio. 


Próximo capítulo: "Aislado predeterminado"

¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en este post o en el Chat, al costado derecho del blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario