Llevo tanto tiempo sin escribir que estoy asquerosamente manco a la hora de teclear. Me costó un montón escribir bien el título del capítulo y la fecha. Realmente para mantener una habilidad al 100% hay que entrenarla día a día. Sí, entiendo que el andar en bicicleta no es algo que las personas acostumbren a olvidar, pero me refiero a lo perfeccionada que está la habilidad. Me explico: si eres un crack para el downhill (descenso) pero pasas un tiempo sin entrenar, entonces tu habilidad disminuirá un tanto de todos modos. Lo mismo pasa con los estudios; puedes ser muy bueno en un ramo, pero si no refrescas la materia, todo se irá al carajo. ¿Me explico?
Pasando a un tema un tanto más como la mierda agradable... ¡Ya comenzó el semestre! Las vacaciones realmente se me pasaron volando; entre teleseries, escribir cosas para el libro, un par de salidas y más teleseries, no me di ni cuenta cuando ya estaba caminando nuevamente desde mi casa a la universidad, el ya memorizado camino que he recorrido incontables veces en compañía de ese fresco frío de la mañana. Un manjar, a pesar de que estoy destrozado y aún no he conseguido arreglar mi horario de sueño.
El primer día fue tal y como esperaba. Exactamente lo mismo que los dos años anteriores. Primera fila en todas las clases, hueveo, cartas Mitos y Leyendas, muchas estudiantes guapas, más hueveo y de nuevo para la casa. Lo que me agradó del semestre es que, de los profesores que tengo, ninguno es un digno merecedor del mote "viejo culiao". Todos resultaron ser impresionantemente agradables y tengo la corazonada de que será un excelente semestre para mí.
La primera clase fue Termodinámica con el gran Cristián Quinzacara, quien tiene cierto parecido con Zlatan Ibrahimovic y que es el puto amo del universo. Explica todo con lujo de detalles y sus ejemplos son tan claros que hasta el más unineuronal entendería lo que quiere decir. Tengo la suerte de que también es mi profesor en la asignartura de Sistemas Newtonianos y que, con un par de intervenciones durante la clase, ya conseguí que recuerde mi nombre. Hay que ganarse la confianza de los profesores desde el primer día. Luego siguió la clase de Optimización, con la profesora Carolina Nuñez, que también me hace "Gestión de sí mismo" en compañía del grandísimo Renzo. Cuarto semestre consecutivo con el profe Renzo. Genial. Y por último, la clase de Electromagnestimo que es realizada por el profe Arias, que es un sujeto fome al cual le encantan las series, o al menos eso parece en base a los ejemplos que da para explicar los fenómenos eléctricos. Es un loco geek. También se me estaba olvidando la clase de Inglés con la profesora Ana Ortiz, quien tiene una pronunciación realmente espectacular y que pude notar que se lleva bien con los que trabajan y cumplen con las actividades que desarrolla.
Sí, tengo todo para hacer de este un excelente semestre.
En parte me pone un poco triste el que algunos compañeros vayan quedando en el camino y ya no tenga TODAS las asignaturas junto a ellos, pero qué se le va a hacer. Lo importante es que seguimos juntos durante nuestros tiempos libres. Esos son amigos de verdad. Confío en que me alcanzarán (aún tienen chance de quedar al día con sus ramos) y volveremos a estar todos juntos como lo fue durante los dos primeros años.
La parte más triste de la universidad es sin duda el que te separen de tus amigos. El no poder tirar la talla con ellos durante alguna que otra clase, el no poder realizar informes junto a ellos y, por sobre todo, el no hacer juntos el aguante previo a los certámenes. Eso sí que va a doler.
Si bien nuestros caminos se separarán inevitablemente, tengo la certeza de que en más de alguna ocasión se volverán a intersectar. De eso se trata ser amigos.
Tengo un horario como las pelotas (tanto que ni una ayudantía pude tomar), este año tengo que estar preocupado de encontrar dónde realizar mi práctica (pues por lo que dicen a la U le importa un coco ayudar a sus estudiantes con eso), algunos de mis amigos se han quedado atrás en ciertos ramos y este semestre es el más pesado de todos; pero estoy segurísimo de que todo irá perfecto. Eso depende de mí; siempre ha dependido de mí, y esta vez estoy más consciente que nunca de eso.
Sí, todo va a estar bien. Pase lo que pase, todo va a estar excelentemente bien. Y más te vale que para ti también, lector del universo. ¡Confío en ti! ¡Ten un excelente semestre!
Próximo capítulo: "El ayudante (19/03/17)"
¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!
Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en este post o en el Chat, al costado derecho del blog.
¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!
Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en este post o en el Chat, al costado derecho del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario