domingo, 19 de marzo de 2017

#1Día1EXP - Capítulo 30: El ayudante (19/03/17)

Domingo, 19 de marzo de 2017.

Ya pasó la segunda semana y recién hoy pude estabilizar mi sueño. Estuve tooooda esta semana muriendo de sueño, pues me quedaba dormido a eso de las 3 o 4 de la mañana; no dormía más de 4 horas. Toda la semana con unas ojeras que me hacían parecer a Ciro Longa de Tronic. No sé cómo pude soportar todos los días con esa sensación de que en cualquier momento me quedaba dormido. De las caminatas de regreso desde la universidad a mi casa poco y nada recuerdo, simplemente venía en una especie de trance hasta que aparecía en mi cuarto, listo para quitar mi mochila, tirar lejos mis zapatillas y echarme en mi cama a dormir un par de horas. Nuevamente se repetía el ciclo; el dormir por la tarde concluía en no tener sueño durante la noche. Fue una semana difícil. Terrible, pero superada.


El día miércoles acompañé a Mariano a la Facultad de Ingeniería y Tecnología, pues él tenía que firmar su compromiso de ayudantía, para realizar las clases prácticas de Tecnologías de la Información. Mientras él hacía eso, yo decidí pasar al baño a mojarme la cara para intentar despertar un poco. Ahí me encontré con Yanko y Matías, con quienes nos quedamos conversando mientras Mariano hablaba con la Secretaria de Estudios de Plan Común. En un momento, se acercó el profesor Garfias, preguntándonos si es que queríamos ganarnos una "platita extra". El tema es que no tenía un alumno ayudante para su clase de Ecuaciones Diferenciales, lo que podía concluír en que él tendría que hacer esas clases prácticas y, evidentemente, le daba paja. Lo vi tan desesperado, que decidí hablar con la Secretaria de Estudios una vez que Mariano terminase su conversación, para ver si el horario me acomodaba. Y así fue.
Mi horario quedó realmente bueno, así que aproveché la oportunidad y tomé la ayudantía del único ramo que nunca se me hubiese pasado por la cabeza siquiera pedir: Ecuaciones Diferenciales. Y ¡adivina!: La ayudantía empezaba el mismísimo viernes, de modo que el profesor me mandó la guía para sacar algunos ejercicios y, al no tener tiempo el día miércoles, tuve que preparar todo el día jueves. Muerto de sueño y todo, lo conseguí.


La noche anterior me quedé pensando. Pensando mucho. Recordé la primera ayudantía a la que asistí en la UdeC, en el ramo de Introducción a la Matemática Universitaria (IMU), en el cual el ayudante tenía a unos 100 estudiantes dentro de la sala, pero se manejaba a la perfección en el transcurso de la clase. Los ayudantes eran geniales; los veía como algo realmente inalcanzable. Casi unos semidioses de las ciencias básicas. Realmente los respetaba y admiraba mucho. Mi "yo" de entonces JAMÁS hubiese pensado en estar plantado adelante de una sala realizando ejercicios a los demás estudiantes. Pero ahora me llegó el turno. Ahora era yo el que estaba frente a todos explicando problemas de Ecuaciones Diferenciales. Sí, ahora era mi turno. Mi hora.
Al principio estaba un tanto nervioso. No quería dejar la cagá. Sin embargo, a los segundos de presentarme ya todo marchó a la perfección. Muy fluido y buena onda. Se sentía extraño que algunos me llamaran "profe", pues varios de ellos han sido compañeros e incluso personas que entraron antes que yo a la U. Por eso, les pedí que me llamaran Carlos y no "profe". La clase salió relativamente bien para ser la primera que hice; varios se quedaron hasta el final y eso me dejó más que conforme. Creo que me empieza a gustar esto de hacer ayudantías, pues, además de ganar un poco de "platita extra", puedo refrescar contenido y, de pasada, ayudar a mis compañeros con las dudas que puedan presentar durante el semestre.


Y así terminó mi semana. Destrozado de tanto sueño, pero conseguí llegar a mi casa y ordenar mi sueño durante este fin de semana, que es lo más importante. 
Y pensar que por acompañar a Marianazo a firmar su compromiso de ayudante, terminé haciendo clases del único ramo que jamás pensé hacer. Sí; nunca se debe escupir al cielo. Nunca se sabe las circunstancias que constituirán tu vida más adelante. 


Próximo capítulo: "Semana santa para reír (15/04/17)"

¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en este post o en el Chat, al costado derecho del blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario