domingo, 10 de abril de 2016

#MarDeFrustraciones - Capítulo 10: Reacción: Cambia tu estrategia

¡Qué complicado es cuando fallas en el intento por cumplir un objetivo que tanto tiempo planeaste! ¡Qué complejo es que toda la estrategia que tanto preparaste haya servido de poco y nada!

Qué triste es eso de sentir que estuviste tan cerca pero que no pudiste concretar. Piensas que insistiendo podrás conseguirlo, pero es difícil si sigues los mismos pasos. Ves en la persistencia a tu mejor aliado, y es que la persistencia puede ayudarte en algún porcentaje de los casos, pero el repetir los mismos pasos no te ayudará en nada.



Te ves atrapado en una situación complicada. Intentas hacerlo una y otra vez de la misma forma, pensando que a la próxima te resultará. Pero no es así. Entras en un bucle en que sigues fallando por calcar los mismos pasos que habías dado, y es que el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra.

El seguir haciendo lo mismo no te ayudará en nada. Necesitas modificar tu estrategia de raíz. Aprovecha los fallos para recolectar la experiencia que te permita saber qué fue lo que estuvo mal y así poder alterar tu estrategia acorde a lo necesario. Si ese plan no resultó, intenta otro. Es tan sencillo como eso.

Mientras mantengas tu objetivo en la mira, todo va a estar bien. Sólo evita perder la cordura, pues será necesario a la hora de cambiar la estrategia tras una derrota. Las derrotas son lo que nos enseña a mejorar y nos da una cantidad invaluable de experiencia, incluso más que las victorias. Yo no soy alguien que disfrute mucho el perder (ni siquiera en las cartas). Pero bueno, de ahí es de donde recolecto los datos y experiencia necesaria para que la siguiente ocasión sea un éxito. Ya debes estar aburrid@ de que te diga esto, pero: "La vida es ensayo y error". Cada paso en falso es una oportunidad para mejorar. Es por ello que debes aprovechar cada fragmento de experiencia para progresar y crecer como persona.

Analiza la situación, recuerda en qué fallaste, piensa en cómo podrías conseguirlo y modifica tu estrategia. ¡Tú puedes!

¡Aprovecha las oportunidades que se te presenten!



¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario