viernes, 1 de abril de 2016

#MarDeFrustraciones: Capítulo 8: La mano salvadora

Este capítulo podría considerarse la segunda parte del anterior, llamado "La importancia del apoyo".

El orgullo y la autosuficiencia pueden guiarte por un buen tiempo y ser relativamente exitoso, sin embargo, llegará el punto en que te verás colapsado y no tendrás a nadie que te pueda ayudar a levantarte para seguir adelante. Te hundirás en tus pensamientos negativos y pensarás que nada tiene sentido, algo que resulta evidente si haces todo por y para ti mismo. No tiene sentido vivir para hacer todo por ti. Ese egoísmo sólo te destruirá como persona y construirá muros que cubrirán el camino hacia tus sentimientos, haciéndose más duros a medida que pasa el tiempo, alejándote de toda sensibilidad y cerrando la posibilidad de comprender los sentimientos de los demás.



Todo el aura negativo que creaste, te llevará a un abismo profundo del cual difícilmente podrás salir. Es más, no podrás escapar de ese abismo sin recibir la ayuda de los demás. Y para ser aún más específico, de esas personas, suele ser sólo una la que realmente puede destruir todos aquellos muros de soledad que blindaste y ayudarte a salir de esta grave situación, a la cual yo llamo "Mar de la Rendición" (como recordarás de la serie #Los7Mares. Si no la has leído, quedas cordialmente invitado a hacerlo. ¿Qué? Es mi blog y puedo hacer la publicidad que quiera).

Es aquella persona la que te escuchará, te entenderá y te aconsejará. Sus buenas intenciones transmitidas con suaves palabras que provienen de lo más profundo de su corazón, atravesarán como saeta todos los muros y romperán aquel cajón en donde guardaste y escondiste tus sentimientos. Esa persona es quien te liberará de tu agonía de soledad eterna e incomprensión. Tenderá su mano justo en el momento en que te sentirás tan ahogado que pensarás que no puedes más, por lo que de ti depende si quieres dejar que su mano te rescate del abismo de oscuridad en que te encuentras.

Si te mantienes en el camino de la soledad, llegará este momento y espero que, cuando aparezca esta persona, no dejes pasar la oportunidad de liberarte del Mar de Frustraciones en que te encontrarás. Si yo salí, tú también puedes. ¡Déjate querer!

Cambiarás tu forma de ser para bien, poniendo un granito de arena en la búsqueda de un mundo en que todos se respeten entre sí. Un mundo sin odio ni rencores. Un mundo sin individualismo eterno.



¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario