El fin justifica los medios...
De seguro te has topado más de alguna vez con alguien que tras realizar una acción -no muy honrada, que digamos- con el propósito de conseguir su objetivo, suelta la frase: "¿Y qué? Si el fin justifica los medios." Ahora, lo que yo me planteo a mí mismo es... ¿Realmente es así? ¿De verdad el tipo de acciones realizadas no importan a la hora de conseguir un objetivo, por más sucias que sean?
Contextualizemos. Imagina que estás a un paso de conseguir ese objetivo que tanto ansías, pero una dificultad extiende el plazo o pone en riesto la consecución de éste. ¿Estarías dispuesto a usar armas sucias, a pasar por sobre los demás -que muy probablemente luchen honestamente por sus sueños, espero- por conseguir cumplir tu anhelo? ¿Estarías realmente dispuesto a que TODOS te miren feo por el resto de tu vida porque saben que lo que hiciste no fue algo moralmente correcto? Si tu respuesta fue sí... qué decepción...
Me parece una estupidez que se utilice esta frase únicamente a conveniencia cuando la situación lo requiera. No se puede ser a la vez juez y parte. Es ilógico y me avergüenza la gente que aplica esa regla para verse favorecidos cuando ellos quieran. Si quieres conseguir algo, que sea con armas nobles y sin facilitar en juego con trampas que te permitan ganar sin un mayor esfuerzo. Prefiero errar un millón de veces y levantarme cada vez para intentarlo nuevamente, antes que recurrir a sucias artimañas y engañarme a mí mismo, por más que sea el camino más rápido hacia la consecución de mis anhelos.
La gente que sigue esa regla nunca entenderá la importancia del esfuerzo para el cumplimiento de las metas que uno se propone. Creen que tienen la razón absoluta, cosa que bajo su lógica es aceptable pues son quienes modifican las reglas a conveniencia. Esas personas no merecen ser llamadas "personas". Si el objetivo es un mundo mejor, ellos no hacen nada por conseguir ese objetivo, pues sólo se encargan de fomentar la aplicación de esta frase, contagiando a los demás a que lo hagan también, y creando una cadena de mentiras que sólo crean más y más mentiras.
Si ellos quieren seguir con su mundo de engaños, allá ellos. Nunca respetaré a ese tipo de gente, y algún día me encargaré de dejarles bien en claro lo equivocados que están, porque el fin NO justifica los medios, en ningún caso. Es cuestión de ética.
¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!
Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario