viernes, 11 de marzo de 2016

#MarDeFrustraciones - Capítulo 3: Restart: Volviendo a empezar

Cuando cometes un error que implica el fallar y no conseguir el objetivo planteado, es algo que te frustra mucho, y muchas veces lo dejamos ahí. No vale la pena intentarlo de nuevo.

¡Qué difícil es el admitir que fallamos, digerirlo, levantarnos y reintentarlo!



Dejémonos de payasadas. Dale al botón de "Restart" y ¡levántate!

Entiendo mejor que cualquiera lo difícil que es el volver a empezar después de fallar, pero simplemente no hay otro camino. No puedes quedarte ahí echado sin hacer nada. Tenemos que pelear contra la vida y demostrar de lo que somos capaces.

Como recordarás (si es que leíste las #CrónicasDeSaiteX), para mí la vida es un auténtico videojuego, en donde cada acción ejecutada por nosotros nos brinda experiencia que podemos utilizar a voluntad en el momento en que queramos. Tanto victorias como derrotas nos brindan esa tan infravalorada experiencia que, a la larga, es factor fundamental al momento de decidir intentarlo una vez más.

En resumen, la vida es ensayo y error. Es necesario caer para levantarse. Es necesario sacar fuerza de flaqueza para quitarte el polvo, ponerte de pie, impulsarte con tu experiencia y llegar mucho más alto de lo que habías imaginado. Es lo hermoso de la relación vida-videojuegos.

Dicen que la práctica hace al maestro, y este caso no es la excepción. Necesitamos errar para aprender, pues así funcionan las personas.

Aprovecha el período en que puedes equivocarte y cometer errores. Es ahí en donde conseguirás tus armas y herramientas para enfrentar el problema definitivo, aquel en que sabes que no puedes fallar.

Practica y amplia tu campo de acción. Así, verás un mundo totalmente diferente al que solías ver. Estarás en la cumbre y verás todos los problemas hacia abajo. Sabrás cómo afrontarlos y podrás sobresalir en el aspecto que desees.

Hay que volver a empezar para desmostrar -tanto al mundo como a ti mismo-, que pudiste sortear la gran abundancia de obstáculos que la vida pone en tu camino. Ya sabes que patrón seguir.

No importa lo intenso ni la gravedad del problema. Tómate un tiempo prudente para pensarlo, planear tu siguiente movimieneto y lanzarte nuevamente a pelear.

¡Tú puedes! Santo Tomás.

Gracias, gracias. No se molesten.

Este capítulo me complicó más de lo que pensaba. Espero que se entienda el mensaje que repetí unas 300 veces.


Muchas gracias por leer!
Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.






No hay comentarios:

Publicar un comentario