domingo, 13 de marzo de 2016

#MarDeFrustraciones - Capítulo 4: Convertirse en la persona que deseas

Creo que, cuando pequeños, todos teníamos en mente al menos un bosquejo del tipo de persona que queríamos ser en unos años más.

Ahora, la pregunta es ¿te convertiste en la persona que deseabas en ese entonces?



Durante mis vacaciones en Villarrica, un día paseando con mi gran amigo, Cristóbal, nos sentamos a conversar de la vida en una banca frente a la playa. Recuerdo que en un momento dijo algo como "Estoy feliz, porque siento que me convertí en la persona que quiero ser". Esas palabras se quedaron grabadas en mi mente y pensé inmediatamente que era un tema que quería tratar en el blog.

Si el pequeño Carlos que proyectaba una imagen ideal hacia el futuro me viera, probablemente no se sentiría conforme. Sin embargo, yo me siento bien con la persona que estoy siendo actualmente.

Hace 1 año y un par de meses no hubiese podido decir lo mismo. Bueno, recordarás esa historia de #SaliendoDelAbismo, la primera serie de este blog. El Carlos de 2014 era lo que nadie quiere ser. Era una persona completamente destrozada por dentro y que no quisiera volver a ser.

A pesar de todo, sería el Carlos del 2014 el que me haría despertar para convertirme en la persona que soy hoy. Creo que es todo lo rescatable de aquel tiempo.

El 2015 cambié totalmente mi forma de ser. Me levanté y, aunque no sea la persona que deseaba el pequeño Carlos, siento que me convertí en la persona que quiero ser ahora.

Mi denominador común en cada actividad que realizo es mi responsabilidad. Siempre cumplo con mis deberes. Sí, también en ese sentido.

También sería en 2015 cuando pondría a prueba mi habilidad de liderazgo en equipos de trabajo. Todo esto se me hizo muy fácil, pues tenía la experiencia de liderar a mis equipos "Fazaens" y "Canal Bullanguero".

Gracias a esas experiencias aprendí lo básico del trabajo en equipo. La importancia de reconocer las habilidades de tus compañeros y basarse en ello para planear la estrategia y distribuir las tareas para conseguir el éxito. Liderar es algo que me encanta y que espero seguir haciendo por mucho tiempo más.

Otra cosa que disfruto mucho, es ayudar a las personas (las que no me desagraden, evidentemente). El aportarle algo a otro con una simple acción y recibir a cambio un "gracias" es algo que realmente no tiene precio. Y vaya que recibí un montón el año pasado, principalmente de mis compañeros de la U que me preguntaban cosas de la materia o que les explicara algún ejercicio. El ayudar a los demás es algo invaluable que me hace muy feliz. Me hace sentir vivo.

Respecto a lo físico, no me preocupo. Desde temprana edad que como en exceso y nunca he tenido problema. Me gusta como soy. Rechoncho.

Y creo que lo último que añadiría a la lista, sería mi habilidad para tomar decisiones. Hay gente que puede pasar horas para decidirse por algo de ropa, comida, o lo que sea. Yo requiero de algo de información y puedo tomar la decisión rápidamente sin problema. Es algo que me encanta. Vaya que me ahorra tiempo.

Así, creo que realmente me he convertido en la persona que quiero ser. Alguien bondadoso y responsable que siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos. Alguien que tiene claro lo que quiere y que posee la convicción para seguir adelante con sus sueños.

Objetivo cumplido... o algo así.

¿Y tú, te estás convirtiendo en la persona que deseas?



Muchas gracias por leer!
Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario