Resulta increíble el pensar la gran influencia que tienen las demás personas en nuestras emociones. Tanto conocidos, amigos, familia o incluso terceros. Ya sea con una acción o con una simple palabra, cada una de esas personas influye en cómo te sientes en este momento, ¿no?
Sin embargo, podemos hacer una separación entre las personas que permanecen en tus pensamientos y formando parte de tus sentimientos, y aquellas que sólo pasan de forma pasajera como una simple emoción.
A este primer grupo de personas, lo llamo el "Rompecabezas de la felicidad".
Supongamos que cada pieza es una persona cercana a ti. Puede ser tu pareja, tus mejores amigos, familia, etc.
Ahora, juntamos esas piezas y todas arman tu rompecabezas de la felicidad. Es decir, todas las piezas juntas conforman tu felicidad. Sabes bien la importancia de cada una de ellas, lo que se verá plasmado en el tamaño de la pieza dentro del puzzle; y tienes claro que debes cuidarlas, puesto que si llega a hacer falta al menos una de ellas, se altera la unión entre todas las demás, dejando un vacío irremplazable que afecta directamente a tu felicidad.
Imagina quienes conformarían tu puzzle de felicidad, todas y cada una de las piezas y ármalo en tu mente. Luego, piensa lo que pasaría si llegas a perder una de ellas. ¿Qué harías?
Reemplazarla claramente no es opción, pues el vacío que te dejará esa persona al sacarla del rompecabezas es algo que se mantendrá ahí por siempre. Las personas no son objetos reemplazables, así como tu puzzle es uno solo.
Posteriormente irás encontrando personas que se convertirán en piezas que puedas añadir en tu puzzle, pero nunca en el lugar que quedó vacío. No será lo mismo. Ninguna encajará como la primera pieza lo hacía, por lo que te tocará buscar en donde agregarlas.
Mientras más piezas conformen tu puzzle, mejor. Cuando pierdas una, las demás harán lo posible para que el vacío no sea tan notorio y amortiguar el dolor que te pueda producir dicha pérdida. Sólo asegúrate de que las piezas tengan bien ganado el derecho de conformar parte de algo tan importante como lo el rompecabezas que conforma tu felicidad y, por tanto, tu bienestar. Recuerda que esto no se trata de agregar piezas porque sí. Sé inteligente.
Es muy importante que las personas que aceptes como pieza que formará parte de tu felicidad tenga los méritos para estar ahí. La confianza no es algo que se gane de un día para otro. Ten mucho cuidado con eso, ya que una mala elección puede acabar por destrozar totalmente tu puzzle de felicidad, alterando el orden de las piezas y acabando con tu estabilidad emocional que te mantiene en tu estado actual.
¡Cuida cada pieza del puzzle de tu felicidad!
Muchas gracias por leer!
Qué tengas una buena noche!
Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario