domingo, 12 de junio de 2016

#MarDeFrustraciones - Capítulo 21: ¿Todos los excesos son malos?

Vamos a analizar otra frase "cliché", que últimamente he escuchado tan seguido que le produce cáncer al cáncer que me provocó la video-campaña del Ministerio de Salud en contra del cigarrillo.


Ejemplo:
- Oye ¿y tú fumas?
+ ¿Yo? ¡Nooo! Porque todos los excesos son malos.
- ¿Tomas mucho?
+ No, todos los excesos son malos.
- ¿Estudias?
+ Un poco, porque todos los excesos son malos.
- ¿Qué edad tienes?
+ Poca, porque todos los excesos son malos.
 - ¿Qué nota te sacaste?
+ Un 2,0. Está bien, porque los excesos son malos.

Aunque por sí sola la palabra "exceso" permite asumir que lo que está detrás está mal, considero que hay tanto excesos negativos como positivos.

- Pero Carlos, todos los excesos son malos. Mira, tenemos el sexo, alcohol, drogas, comida...

Y sí, tienes razón. Esos serían excesos negativos. Podríamos incluir el exceso de confianza, de flojera, de sueño, de ejercicio, de impotencia, de soberbia, etc...

Pero ¿qué me dices del exceso de salud, de seguridad, de felicidad, de amor, de bienestar?

Hablando de los excesos, creo que en este momento tengo un exceso de rabia contra VTR. Por culpa de esos hijos de sus madres no he podido terminar antes este capítulo (blogger se cae a cada rato). Además, tengo cosas que hacer para la universidad y, claro, no he podido avanzar una mierda. Pagar por un plan de 80 megas para recibir con suerte 5 es un pésimo negocio. No puedes andar ofreciendo un producto como la gran maravilla si en la practica resulta que es una auténtica bazofia.

Volviendo al tema principal, creo haber dejado claro mi punto de vista. Y es que no todos los excesos son malos, sino que sólo lo son los que llamo "excesos negativos". Por supuesto que tú puedes tener tu propio punto de vista, el cual no tiene por qué ser igual al mío y lo respeto. No podemos determinar una verdad absoluta pues es imposible poner de acuerdo a los billones de personas que hay en el mundo.

Y sin más que añadir, me despido por hoy. Disculpa la tardanza en el capítulo y la pobre calidad de éste (al menos así lo considero). Me comprometo a que el próximo sea lo suficientemente bueno como para remediar en parte lo bajo del presente.



¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario