"Prefiero ser el peor de los mejores, que el mejor de los peores" (Kurt Cobain).
Una frase que desde hace tiempo me ha hecho pensar, pues tiene tantas posibles interpretaciones como personas que intentan interpretarla.
Comprendo el punto de vista de aquellos que coinciden con Kurt, refiriéndose a que no les importa ser el "peor de los mejores", es decir, el más malo de los mejores. Es algo totalmente entendible, pues serán reconocidos dentro del intervalo de los llamados "mejores".
En base a lo que he vivido, puedo decir que prefiero millones de veces ser el mejor de los peores, a ser el peor de los mejores. La razón es sencilla: Si eres el peor de los mejores, quedas en eso. No hay más progreso y lo más probable es que pronto dejes de formar parte del grupito de los denominados "mejores". Como en el fútbol: Si eres el último en la tabla, te descenderán de categoría. Si eres el mejor de la tabla de la división inferior, asciendes y tienes la posibilidad de pelearle de igual a igual a los mejores. Ser el mejor de los peores te abre una infinidad de puertas, permitiéndote estar progresando día a día, buscando mejorar para conseguir el objetivo que es enfrentarse a los "mejores" con tus mejores armas y, por qué no, demostrarles que el mejor de los peores no tiene por qué achicarse ante los de la elite.
Ser el peor de los mejores implica quedarse estancado en eso. Para mí, un fracaso. Ser el mejor de los peores me da un nuevo aire para pelear con los de arriba. Me llena de confianza en mí mismo y me permite tener la convicción de que puedo demostrarle a todos que puedo llegar a ser el mejor. Esto aplica para cualquier cosa en la vida, así que no te quedes estancado porque te sientes menos que alguien supuestamente "mejor". Da lo mejor de ti por ser el mejor en todo lo que hagas. Eso nos ayuda a progresar, desarrollar al máximo nuestras habilidades y a mejorar como personas.
Es por todo lo anterior, que prefiero ser el mejor de los peores.
¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!
Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario