¿Te ha pasado que un día ves a una persona que, aún sin decir una palabra, puedes sentir que no está del todo bien o que te intimida el hecho de verle en ese estado? Es algo que me ocurre frecuentemente. Se me hace muy fácil el reconocer cuando una persona no está bien emocionalmente. Es una especie de presentimiento o intuición que se activa cada que percibo este "aura" negativo, a lo cual llamo "energía".
Fuente imagen: http://noticiasdiarias.com.ve/2015/02/el-color-de-tu-aura/
No tengo idea si alguien más usará esta terminología, aunque supongo que sí, pues la población mundial es bastante numerosa y no creo ser el único que tenga sus propias terminologías. Pero bueno, me gusta tener mi propio estilo. Es más, hace poco una amiga me recomendó un libro para enriquecer mis conocimientos sobre ética y mejorar como persona (y como escritor), lo cual me pareció una buena idea. Sin embargo, prefiero mantenerme al margen de influencias de otros autores e inventar y desarrollar mi propio sello. Que todo lo que escriba sean cosas que salgan de mis pensamientos (o al menos la mayoría, pues supongo que aunque no me dé cuenta, acabo escribiendo cosas con alguna influencia de otro autor que haya leído anteriormente).
Volviendo al tema principal, las energías las separo en 3: Energía positiva, energía negativa y energía neutra. Y no me vengan con que la ciencia establece que la energía es la capacidad que tiene la materia para producir un trabajo y bla bla bla. Recuerda que aquí van cosas que YO pienso. Esta energía no tiene nada que ver con la energía de la que hablan las ciencias.
Antes de comenzar, creo que cabe destacar que no tengo idea si alguien más percibirá de la misma forma que yo. Para mí es muy fácil conocer a una persona a simple vista, por lo que suelo alejarme de aquellos que están cargados de energías que me desagradan.
Comencemos con la energía positiva: ¿No te parece genial que existan estas personas que te sacan una sonrisa apenas las ves? Ese es el factor de la energía positiva, los buenos pensamientos y la emisión de emociones positivas que influyen en tu alrededor, atrayendo a las personas que te rodean, pues saben que acostumbras a llevar contigo esa energía positiva que irradias sobre los demás, llenándolos de diversión y buenos momentos.
Los portadores de energía positiva son grandes aliados que siempre querrás tener a tu lado. Tendrás sonrisas aseguradas a su lado.
Ahora, hablemos de la energía negativa: Aquí se incluye la gente cabizbaja, derrotada, triste, enojada, y todos esos sentimientos que de solo percibirlos ya me preocupan. Es triste cuando ves a un amigo y sabes que no está bien, pero este lo niega irremediablemente. En esas circunstancias me gustaría poder hacer más, pero simplemente no quieren compartir sus problemas (que han de ser muy personales, por cierto). Además, aquí anoto a la gente hipócrita; aquellos que aparentan ser algo pero que son todo lo contrario. Gente que trata de caerle bien a los demás mostrando una falsa cara, de la cual -tristemente- pocos se dan cuenta. Sí, ese tipo de energía negativa es del cual siempre me alejo. No tengo ningún amigo que sea usuario de la energía negativa de la hipocresía, y espero que tú tampoco, puesto que no serán ningún aporte en tu vida.
Finalmente, llegamos a la energía neutra: Aquí incluyo a aquellos que, al verlos, no puedo diferenciar bien su tipo predominante de energía. Son muy pocos los casos en que encuentro algo así, pero se da y es por ello que se merece una división aparte. Suelen ser personas introvertidas que están "en su propia burbuja", que llego a pensar que poco y nada les importa el mundo y lo que sucede a su alrededor, pues sus reacciones emocionales son casi nulas. Resulta una tarea titánica el predecir lo que están pensando...
Y por si te lo preguntaste ¿Una persona siempre va a ser portador del mismo tipo de energía?
La respuesta es: NO! Es imposible que una persona siempre esté irradiando felicidad, o que otra sea la depresión en vida por décadas. Aquí sí que aplica lo que dice la ciencia: "La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma". Si una persona portadora de energía positiva pasa a tener energía negativa, quiere decir que una persona -en alguna parte del mundo- dejó sus malos pensamientos y volvió a sonreír. La energía va mutando acorde a las circunstancias y experiencias que le toque vivir en su día a día a una persona. Es lo que hace la vida un poco más interesante. Sería aburridísimo el que una persona sea siempre igual, monótona, sin emociones ni sentimientos, casi que sin la capacidad de pensar y razonar. Un auténtico maniquí en vida.
No siempre se puede estar feliz, mas siempre luchamos -voluntaria o involuntariamente- por buscar la energía positiva, por cargarnos de aquella hermosa energía que nos da felicidad, aquella que hace de nuestros días algo implacablemente bello. El polo negativo busca al positivo y el positivo pierde su energía al ser atraída por el negativo. La conservación de la energía emocional es tan evidente como lo es tu habilidad para leer. Tan evidente como tus ganas de golpearme por escribir tanta idiotez sin sentido y tan evidente como el sueño que tengo por estar escribiendo a esta hora de la madrugada (02:22) sabiendo que debo levantarme a las 07:30 para ir a clases. Creo que será un difícil comienzo de semana, pero supongo que mejorará durante el transcurso de ésta.
Espero te haya gustado este capítulo, y que comiences esta nueva semana cargad@ de muuuuucha energía positiva. ¡Qué sea una gran semana!
Por cierto, mañana espero inaugurar una nueva sección-serie. Espero sea de tu agrado.
¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!
Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario