miércoles, 29 de junio de 2016

#1Día1EXP - Capítulo 4: Ceremonia BEA. El mejor de ICMI (29/06/16)

Miércoles 29 de junio de 2016.

Día extraño. Desde que me levanté, estuve con una sensación de que no me encontraba en la realidad. Como si fuese un sueño. Es gracioso, porque intenté explicarle a mis amigos lo que sentía, y resulta que Andrés se percató de lo mismo. Algo extraño había en este día y aún no me explico qué. Quizá el cansancio o el mal tiempo, que desde hacía tiempo no hacía aparición.

9:30 de la mañana y llegando a la hora exacta (como siempre) para comenzar el certamen de Cálculo Integral. La profe se tardó unos 10 minutos, que posteriormente nos "devolvió" pero que no hicieron ninguna diferencia. Otra vez un certamen larguísimo que no alcancé a terminar. Espero haber respondido bien lo que alcancé...

El resto del tiempo fue sólo de hacer hora. Hacer hora hasta que dieran las 15:00 y tuviera que presentarme al auditorio para la ceremonia de entrega de la Beca de Excelencia Académica de la Universidad San Sebastián. La espera fue eterna, al punto de que me dormí un par de veces en un mesón del cuarto piso del edificio C, en donde hice hora jugando cartas con mis compañeros, como siempre.

Llegaron las 15:00 y tras un rápido cambio de vestimenta -pues la ceremonia era formal y yo no me iba a dar la lata de estar todo el día con terno. No entiendo cómo es que los chicos de Leyes pueden hacerlo- me dirigí al Auditorio Marta Montory, en donde sería el "ensayo" de la ceremonia. Ensayo que nunca fue, pues sólo se limitaron a decirnos dónde sentarnos y que debíamos salir por nuestro lado izquierdo. Bueno, fue una hora perdida.

Comenzó la ceremonia y en cada turno pasaban todos los estudiantes premiados por carrera. Las 4 carreras que pasaron antes que la mía tenían mínimo 2 premiados. Llegó mi turno y me di cuenta que era el único que pasaría al escenario a recibir el premio solo. Sí, eso quería decir que soy el estudiante con el mejor promedio de notas de Ingeniería Civil en Minas y que, como es tercer año que se imparte la carrera en la USS, sería el único de toda la carrera. Pasé adelante y el jefazo, el profesor Diego Rodriguez, me entregaría este bonito galardón.



Debo reconocer que por un momento pensé que era plástico transparente, hasta que en el casino -en una actividad posterior en donde nos podíamos fotografiar con nuestros familiares- un chico le pasó la cajita con el premio a su madre, quien la tomó de mala forma, lo que produjo que se abriera y que ese hermoso trofeo se convirtiera en un rompecabezas de vidrio. La señora sólo atinó a reírse de vergüenza. Nunca olvidaré la cara de ese pobre chico recogiendo los pedacitos de vidrio mientras los dejaba en la cajita.

Junto a mi familia, estuvimos conversando con el jefazo, conversando sobre las prácticas que debo realizar al finalizar mi tercer año y sobre el tiempo que lleva en Chile (es colombiano). En un momento, iba a tomar mi bolso que se encontraba en el suelo, a lo que mi mamá dijo:

Mamá: Si quieres me pasas esa cajita (para que no estuviese tan incómodo recogiendo el bolso con una mano)
Carlos: Noooo ¡Gracias! (Acababa de ocurrir lo de la señora rompetrofeos).
(Risas)

Resultó ser una actividad entretenidísima, en donde conocí a algunos estudiantes de Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Industrial, tan retorcidos como mis compañeros.

Espero este sea el primer gran paso de muchos que tengo por delante. Gracias a todos por sus mensajes de felicitación. Muchísimas, muchísimas gracias.



¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario