Martes, 05 de julio de 2016.
Como buen martes, me tocó levantarme a eso de las 06:45 para la ducha, alcanzar a tomar desayuno y llegar a la U a las 08:00. El día de hoy sería la última clase del semestre de Taller de Emprendimiento e Innovación y debíamos exponer TOOOODO el proyecto que hicimos a lo largo del semestre en 5 minutos. 5 minutos que nunca existieron, pues nos cambiaron las reglas a última hora y resulta que debíamos exponer todo en 3 minutos. Evidentemente, no alcanzamos y quedamos en la penúltima diapositiva de nuestra hermosa presentación.
Bueno, vamos a lo que nos convoca. Mientras esperábamos adelante de la sala para proceder a presentar nuestro proyecto, frente al pizarrón, el profesor Renzo nos contaba que para la asignatura siguiente (Taller de Emprendimiento e Innovación II) habría tres secciones. Dos de ellas trabajarían en un proyecto en Arauco, mientras que la tercera se encargaría de un proyecto en la zona. Él nos dijo que debíamos inscribirnos en esta última. Con Andrés y Bastián comentamos un poco el tema, hasta que quise aclarar una duda con el profesor:
Renzo: - Tienen que tomar en la sección que va a trabajar en la zona.
Carlos: - Profe, pero ¿cómo vamos a saber cuál sección es esa? (a la hora de tomar ramos)
Renzo: - (Confundido) No sé...
Todos: - (Risas)
De verdad que este profe es el puto amo. Aún recuerdo cuando a comienzo de semestre estábamos convenciendo al profe para que nos dejara realizar el proyecto de la "Capa impermeable multiuso".
Renzo: - Pero eso ya lo he visto.
Bastián: - (Con tono de convencimiento) Pero profe, esta capa estaría adaptada al tamaño de la mochila y sería de gran utilidad. Por ejemplo, mi mochila no es impermeable y me vendría muy bien.
NOTA: La mochila de Bastián SÍ es impermeable.
Renzo: - ¡Ahhh! Está bueno entonces...
No sé si Bastián es un genio de la persuasión o si el profe es de fácil convencimiento. Pero bueno, el profe Renzo siempre será un crack para nosotros. Sus enseñanzas van más allá de simplemente pasar la materia de la asignatura y eso se lo agradecemos enormemente.
Al final de la clase, estaban dando las notas finales. Nuestro equipo aprobó con un 5,5, siendo la calificación más alta de la sección. Bastante bien, a decir verdad. Sabíamos que el profe Renzo siempre nos ponía buenas notas, en cambio, la otra profesora de la sección exigía demasiado. No entiendo por qué tanta exigencia en esta asignatura, si somos estudiantes de Ingeniería en Minas, no de Ingeniería Comercial, pero bueno... A mí parecer (totalmente imparcial) siempre presentamos los mejores trabajos. Haciendo cada actividad con responsabilidad y un alto grado de seriedad. Se nos hizo muy entretenido este semestre.
Al despedirnos, el profe nos tendió la mano a los tres y nos dijo "Chao chicos. ¡Buen trabajo!". Un orgullo para nosotros. La profe, por su parte, sólo atinó a decir con indiferencia "Chao." Sólo le faltó añadir el "conch...."
No importa qué profesores haya para la siguiente asignatura, nosotros vamos con el gran Renzo sí o sí. Nadie más juega. Saluti.
¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!
Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario