Una situación realmente compleja en toda relación de amistad, es cuando uno de los involucrados comienza a sentir "algo más que eso", y digo que uno de ellos porque, en caso de que ocurra con los dos, obviamente no sería ningún problema. En la gran mayoría de los casos, el enamorado pasa por una interminable etapa de sufrimiento, pues tiene claro que jamás podrá dar el paso que tanto desea. Intentándolo o no, el miedo a romper la amistad se apodera de cualquiera de los dos, siendo motivo suficiente para hacer el quite a cualquier posibilidad de convertir esa amistad en amor. Bienvenido a la Friendzone.
No importa lo que hagas: Si entras a la Friendzone, es complicadísimo salir de ahí. La otra persona no dejará de verte sólo como un gran amigo y tú lo sabes mejor que nadie. Por más señales que intentes hacer ver a aquella persona especial, ella nunca se dará cuenta de tus sentimientos, a menos que vayas y se lo digas directamente. Volvemos a lo mismo; ahora es cuando nuevamente el miedo a romper aquella relación se hace presente.
Si bien el tema de la Friendzone es más común cuando un hombre es el que se enamora de su amiga, esto se da para el otro lado también. Durante muchos años lo dudé, hasta que me fijé mejor y de verdad que hay bastantes mujeres que se enamoran de sus amigos, cayendo en el lugar en cuestión.
Yo creo que la gran mayoría (si es que no todos) se ha visto atrapado en el desagradable lugar al cual denominamos como Friendzone; y si no, pues entonces posiblemente tú seas la persona que tiene atrapado a otro dentro de ella. Si lo niegas, te recomiendo mirar bien a tu alrededor; la felicidad puede estar frente a ti, mientras tú estás ahí, dándole la espalda.
Si hay algo más triste que estar dentro de la Friendzone, es ver a alguien cercano a ti dentro de ella, por el simple hecho de que no puedes hacer nada. Aconsejarlo puede ser una opción, pero no pasará de ser un simple consejo que de poco servirá si no fue capaz de conseguir su objetivo por sí mismo. Lo peor del caso se da cuando la persona de quien está enamorado nuestro amigo se aprovecha de la situación, y créeme, se convierte en un abuso peor que cualquier otro. El enamorado se ciega y se centra en la idea de que complaciendo los deseos de aquella persona podrá conseguir su amor. Lástima. Amigo, aprovecho de decirte que eso jamás pasará, pues esa persona ni siquiera merece ser llamada "amiga", pues todo lo que hace es aprovecharse de tus buenas intenciones para beneficio propio. Deberías tener algo de orgullo, algo llamado amor propio, y mandar a la mierda a esa persona que sólo te utiliza. Busca a alguien mejor.
Está bien que le ayudes una que otra vez; pero hay un límite. No puede ser que dependa de ti casi que hasta para respirar. Recuerdo el caso de un amigo que tenía que enviarme una parte de un informe para un trabajo, y se equivocó de archivo y me mandó un informe completo a nombre de una de sus amigas. Rápidamente pude concluír por la redacción que fue totalmente escrito por él. Sentí algo de pena, pero no dije nada. Cosas que nunca entenderé, pues por más que haya estado en la Friendzone alguna vez, nunca hice el ridículo de esa forma (cosa que agradezco y bastante).
Me pregunto cuántas relaciones de amistad podrían ser mucho más felices si dieran el paso definitivo y decidieran lanzarse a algo más, a una relación de amor. No puede ser que el miedo a perder a la otra persona acabe por nublar toda aspiración a algo que podría alegrarles la vida aún más. Realmente, me parece una estupidez. Y más estúpido me parece el hecho de que varias de ellas no se den porque simplemente a una de las personas no "le gusta" la otra; puesto que deja entrever que es tema de que no le agrada el físico del gran amigo que la conoce mejor que nadie. Lamentable, pero se da más de lo que uno quisiera. La gente que se fija únicamente en el físico, difícilmente llegará a ser feliz algún día, pues no visualizan lo verdaderamente importante, que es el tipo de persona que tienen al lado y la energía que ésta emana. Si has seguido la serie desde su inicio, entenderás lo que dije.
Aunque probablemente no te sirva de nada, te dejaré un consejo: Si tanto te gusta esa persona con la cual tienes una bonita amistad, díselo y ya. Si te acepta, bien; y si no, bien también. Saldrás de la duda y, además, sabrás si esa persona te quiere de verdad o si está contigo sólo por interés. No tienes nada que perder, y mucho que ganar. No se puede vivir sin correr riesgos. La decisión es tuya. Puedes llegar incluso a ser uno de los tantos gladiadores que han conseguido salir del fastidioso lugar llamado Friendzone.
No puedes ver como amigo a quien sólo te ve como un payaso.
Ahora me despido. Aprovecho de dejar la canción reconocida mundialmente como "El himno de la Friendzone."
Próximo capítulo: "La niña de cristal"
¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!
Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario