sábado, 9 de julio de 2016

#1Día1EXP - Capítulo 6: Lecciones estilo Carlos. Control ante impulsos primates (09/07/16)

Sábado 09 de julio de 2016.

¿Cuándo fue que mi blog se convirtió en una novela? Ni modo, es el tema que tengo recién salido del horno y listo para escribir de ello.

Me impresiona lo inconsecuente que puede llegar a ser la gente. Creen que porque entre ellos pueden lanzar comentarios "inofensivos", las demás personas reaccionarán igual. Eso nunca ha sido, no es, ni mucho menos será así. Espero que este capítulo te pueda dejar una enseñanza que espero plasmes en la vida real.

Todo comenzó anoche. Tras un gran día con Catalina, mi polola, quien había cerrado su facebook hace meses por problemas personales; decidimos publicar nuestra relación en dicha red social. Todo comenzó bien, hasta que comenzaron a caer los primeros comentarios a tono de broma, pero que repercutieron negativamente en ella, pues, como te digo, ninguno de los monitos que comentó la conocía y sólo se limitaron a lanzar comentarios por lanzarlos y llamar la atención. Sabía que podía pasar algo así, pero decidí omitir lo que mi consciencia dijo.

Hablamos un largo rato con Catalina, burlándonos de los tarados que comentan ya que nadie más los toma en cuenta y cosas por el estilo. En un momento, cuando cayó el tercer comentario, me molesté tanto que dije:

-Bueno, ¿qué más vamos a esperar de estos primates que están en la USS porque no les dio el puntaje para otra cosa?- Me desconocí a mi mismo tras decir eso, pero el enojo había sido tan fuerte que no pude contenerlo. Lo que pensaba de otras personas, lo redirigí hacia quienes son mis amigos en la universidad.

Me molestó tanto el hecho de que Catalina se sintiera incómoda por esos comentarios y decidiera quitar el etiquetado de la publicación de que estábamos juntos, que mensajeé a los tres que publicaron estupideces (al otro ni merecía la pena responderle, nunca me ha dicho nada a la cara) de una forma un tanto agresiva. Quería dejarles en claro que NADIE hace sentir mal a mi polola.

Poco y nada me importa que me molesten directamente a mí. Es más, hasta me río. Lamentablemente, esta vez involucraron a alguien que ni siquiera conocían y mucho menos sabían cómo iba a reaccionar. Involucraron a mi pareja, a una de las persona que defiendo a muerte ante cualquier problema que se presente.

Hice sentir mi descontento y me disculpo si es que los traté excesivamente mal. De todos modos me disculparé en persona cuando regresemos a clases. Simplemente quería que entendieran y grabaran en sus cerebros que no todas las personas van a reaccionar igual ni van a sentir lo mismo que otras ante la misma situación. No lances un comentario si no conoces a una de las personas involucradas. ¿Cuál es la idea de hacerlo? ¿Burlarse? ¿Llamar la atención? ¿Hacerse los graciosos? En fin.

Me gusta hacer las cosas a mí manera, por lo que me aseguré de defender cada parte de mi punto de vista:

-El que a ti te dé igual que te molesten explícitamente cuando estás junto a tu polola no te da el derecho de molestar de la misma forma a los demás (menos aún cuando esa persona en tu puta vida te molestaría) Yo nunca molestaría a alguien de esa forma, porque no sé cómo va a reaccionar la otra persona involucrada. Es sentido de consecuencia, cualquier persona con un mínimo de ética lo comprendería sin la necesidad de que se lo recuerde.

-Si crees que es por "darle color", allá tú. No todos viven en un mundito feliz de Bilz & Pap en donde todo se presta para el hueveo. Si no puedes ver más allá de tu burbuja de comodidad, no involucres a los demás en ella. Las circunstancias de cada persona son diferentes a las de otras y eso no es muy difícil de entender.

-No acepté las disculpas por mensajitos. Dije que si se van a disculpar conmigo, lo hagan en cuanto me vean, a la cara. Es fácil decir las cosas detrás de una pantalla ¿no? Me gustaría ver cómo lo dirían si lo hicieran frente a mí. Suponiendo que se atrevan.

Cada día me asombra más lo idiota que podemos llegar a ser las personas. Lamentablemente estoy en ese intervalo, al igual que cada humano que habita este planeta. Me gustaría poder hacer algo para cambiar esta situación, pero ya veo que es imposible. No le puedes enseñar cosas básicas de comportamiento desde el inicio a todas las personas, mas aporto mi granito de arena con este blog.

Espero hayas aprendido algo de este capítulo, puesto que es algo tan básico y esencial, pero que tanta gente pasa por encima, que nunca está de más recordarlo. ¡A ser más consecuentes y empáticos! Y a reaccionar antes de que el karma se los devore.

PS: ¡Te amo, Catalina! Y perdón nuevamente por el mal rato que te hicieron pasar mis compañeros (que parecieran ser alumnos de enseñanza básica). Desde el florerito de mesa que aparece en cada publicación importante para llamar la atención haciéndose el gracioso, hasta el que se las da de sabio y no aplica nada en su día a día.



¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario