Antes de leer este post, te recuerdo que esta basado en una opinión NETAMENTE PERSONAL. Puedes estar o no de acuerdo con ella y es algo completamente entendible. Abstenerse de insultos innecesarios. ¿Entendido? Pues vamos.
Entiendo que la unión es algo fundamental en toda lucha. Entiendo y comprendo cada punto de sus petitorios. Respeto su opinión. Comparto con muchos de ustedes cada día en la Universidad sin problema alguno. Escucho atentamente sus comentarios y argumentos para motivar a los demás a unirse a la causa. La injusticia de la educación en Chile no es nada nuevo, si nos acaba costando un ojo de la cara el poder estar en un establecimiento de educación superior, sobretodo si formas parte de lo que se denomina "clase media". Yo formo parte de esa clasificación y, para mi desgracia, no soy beneficiado por beca alguna: No tengo sodexo ($30.000 pesos chilenos mensuales para alimentación, aproximadamente) ni becas del estado que me ayuden a amortiguar los descomunales aranceles que cobran las universidades. Apenas ahora conseguí -a cambio de un gran esfuerzo y fuerza de volutad- la Beca de Excelencia Académica que me cubre apenas un 20% de todo ello. Y aquí estoy, siempre buscando la forma de salir adelante. Saldré de la U con una deuda de unos 30 millones de pesos chilenos, los cuales tardaré años en pagar, pero no importa. No importa, porque estudio una carrera que me enamoró, porque soy una persona que tiene todo lo que podría pedir: Una hermosa familia, los mejores amigos que podrían existir, grandes compañeros y personas que día a día me demuestran su afecto. No podría pedir nada más.
Me molesta que la gente que llama a marchar por la educación me trate de hueón egoísta, de gil conformista, o de incluso sacar a mi madre (que quede claro que esto último nunca ha sido en mi cara, pues si llegase a pasar es muy probable que mis nudillos estuvieran sangrando por los golpes que la daría a quien lo hiciera) por no hacerme participe de eso. Me desagrada que me traten de "hueón cuico" o de que "nací en cuna de oro" por preferir estudiar a estar marchando por las calles de la ciudad. No, hueón. No por tener ideales diferentes a los tuyos voy a ser "cuico" ni tú por tener aquellos vas a ser un pobre hueón fracasado. Generalizar es de imbéciles.
Desde 2010, cuando cursaba 3° Medio, que me llama la atención eso de las marchas. Se mofan hablando de que quieren una educación gratuita y de calidad, pero hay muchos (no todos) que salen a las calles sólo para hacer destrozos, para perder clases, para que posterguen los exámenes y, lo peor, para terminar perjudicando a quienes se supone están defendiendo.
Siempre he sido de la idea de que debieran buscar otra forma para manifestarse. Dirigiéndose directamente a las autoridades o algo por el estilo. Eso de las tomas y marchas no me parece lo mejor. ¿De qué te sirve marchar para defender los derechos de todos, si no sabes las circunstancias que te rodean? ¿Dónde dejas al señor que va apurado al hospital porque a su hijo le pasó algo, o a aquella persona que va a una entrevista de trabajo y que, lamentablemente, se ven atrapados en una guerra y una horrible congestión vehicular producida por quienes supuestamente defienden sus derechos? Es algo tan evidente que me cuesta entender cómo es que nadie lo ve. Y no me vengan con que son casos puntuales y ese discurso típico que sueltan cuando no son capaces de asumir un error. Entiendo que a muchos -incluso algunos lectores- les va a desagradar este post, pero les recuerdo es MI punto de vista. Todos tienen puntos de vista distintos, nuevamente entra lo de no generalizar.
Trátenme de conformista, de cuico, de hipócrita o incluso, de egoísta. Mi consciencia está completamente limpia y no me afectan comentarios de quienes no son capaces de ponerse en el lugar de otros. Piensa nuevamente ¿quién es el egoísta aquí? Por mi parte, seguiré dando todo de mí por terminar cuanto antes mis estudios, pues es mi prioridad. Prefiero salir endeudado de la U a estar quejándome por vivir en un país opresor y básicamente por todo. Estudio para buscar la mejor solución pacífica a los problemas, para demostrar que todo es posible y para ser un aporte como profesional a mi país; no para estar quejándome por todo y de todo (y de mala manera).
Sí, trátenme de lo que quieran. En 10 años veremos quién hace más por su país y, por sobre todo, quién es el egoísta que perjudica a los demás por su beneficio personal.
Te invito a dejar tu comentario con tu punto de vista en la cajita de comentarios de este post, haciendo click AQUÍ. Me encantaría leer tu opinión, siempre con un margen de respeto.
¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!
Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario