lunes, 26 de diciembre de 2016

#1Día1EXP - Capítulo 20: El primer paso (26/12/16)

Lunes, 26 de diciembre de 2016.

El día de ayer resultó ser tan bonito como siempre. Soy un agradecido de tener la posibilidad de estar en una mesa cenando junto a mi familia en una fecha tan especial como lo es la Navidad. Si bien no creo en nada relativo a las religiones, le tengo un gran cariño a esta fecha, por el simple hecho de que las familias se unen de una forma más íntima de lo normal, en una noche llena de amor y buenas vibras, salvo que tengas un mocoso que no para de llorar porque Santa no le trajo lo que había pedido, cosa que considero lo más desagradable del mundo. Como bien dijo el gran José Madero en el concierto realizado en Chile: "A mí me gusta la Navidad, no porque crea en nacimientos o en Santa Claus... sino me gusta que hasta la gente más pinche culera es buena gente". No podría estar más de acuerdo con sus palabras.

Cambiando de tema, el día de ayer fue algo muy provechoso para lo que respecta a mi principal objetivo: escribir mi primer libro estas vacaciones de verano. Si bien sabía que era algo complejo el comenzar, me decidí a hacerlo y cumplí. Quizá no sea mucho avance el tener tres páginas completas, pero es el primer ladrillo del gran castillo que anhelo construir.  Di comienzo a uno de mis más grandes sueños y es algo que me tiene contentísimo. Ya tengo el nombre del libro y de aquí a fin de año espero tener el primer capítulo completo. La verdad es que ni yo tengo claro cómo será el desarrollo de la historia en cuestión, pero supongo que será interesante el ir creándola a medida que voy avanzando dentro de ella. No sabes la felicidad que me da el escribir cada palabra de lo que será mi primera gran obra; es algo que estoy preparando con mucho cariño para todos ustedes. 

Fuente imagen: http://www.claudiarivas.net/negocios-en-internet-el-primer-paso/


Siempre dicen que el primer paso es lo más difícil al momento de comenzar algún proyecto y/o acción, y hoy fui testigo presencial de aquello. Extendí unos 20 días el inicio del proceso de escritura del libro y hoy, que me decidí de verdad a hacerlo, pude darme cuenta que eso resultó ser lo más difícil. Una vez que comencé a escribir, noté inmediatamente lo fluido que se iba haciendo a medida que avanzaba. Definitivamente en la vida no hay cosa más hermosa que escribir, salvo disfrutar cada momento con tu familia, o hacer el amor con aquella persona que se ama. Sí, es algo totalmente comparable a estos dos ejemplos que te di. El imaginar e ir creando un nuevo mundo, una nueva dimensión con cada palabra es algo realmente mágico y que me llena de orgullo y felicidad; es algo que me arrepiento totalmente de no haber comenzado a más corta edad. Quizá nunca llegue a ser un escritor reconocido a gran escala, pero eso es lo de menos; yo estaré feliz de poder completar cuanto menos mi primer libro, sea publicado o no. Es algo que presiento me dará una alegría eterna y, por sobre todo, un sentimiento de autorrealización que perdurará toda mi vida; es algo que necesito hacer para mostarme a mí mismo de lo que soy capaz. Es algo que hago porque me hace sentir bien, y mucho mejor si al menos a una persona le gusta lo que hago. No se imaginan lo feliz que me hace el recibir mensajes de que les gusta el blog o algún capítulo en particular. 

Gracias a Natalia, por tu cariño y por ser la más fiel seguidora de Mar de Frustraciones. No dudes que apenas esté terminado mi libro, serás la primera en tener el formato físico.

Gracias a Camila, que me alegró la semana pasada con sus palabras de apoyo. Nos estaremos viendo pronto, espero.

Y gracias a ti, que estás leyendo esto. Muchas gracias por formar parte de Mar de Frustraciones. ¡Esto apenas está comenzando!


Próximo capítulo: "Semanas de descanso. Revival (18/01/17)"

¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en este post o en el Chat, al costado derecho del blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario