Cuando comencé a jugar Haxball, me di cuenta de que se convertiría en mi juego favorito. La simplicidad que lo caracteriza fusionado con la fácil jugabilidad lo hacen algo muy atractivo para quienes disfrutamos desde lejos los deportes y la táctica.
En esos tiempos veía como algo realmente lejano a aquellos equipos que participaban en la Serie A de la Asociación Chilena de Haxball, algo hasta inalcanzable; eran los súpercracks del juego, aquellos que en cada enfrentamiento dejaban a Canal Bullanguero con un gran número de goles en contra.
A lo largo de los años, en más de una ocasión se me ofreció jugar para otro equipo (al igual que a Andrés, el jugador más completo en la historia del Canal y que se retiró por el 2014), pero nunca me convencí del todo. Sí hice pruebas para jugar por otros equipos y hasta jugué amistosos con ellos, pero el amor por el Canal siempre fue más grande. Después de aquella exitosa CNV en la cual fuimos campeones, los últimos lugares de la tabla se convirtieron en nuestro hogar. No éramos malos jugadores y el ambiente siempre ha sido bueno, pero las cosas no se daban; nunca quisieron darse.
Mis viejos compañeros de equipo se retiraban y cada vez quedábamos menos de aquel equipo que inició todo, de los campeones de la Copa Nuevos Valores. Hasta que llegó el día en que quedé sólo yo. Todos los nombres de mis compañeros habían cambiado, pero el ambiente dentro del equipo seguía igual que siempre; algo que hasta hoy me hace sentir orgulloso. Creo que lo más gratificante que me ha pasado en Haxball es que los jugadores que han pasado por el Canal me digan que les encantó el equipo y/o que soy un gran capitán. Lo lindo del trabajo en equipo.
Y así llegó la Temporada de Apertura 2017. Canal Bullanguero, el equipo de los últimos lugares, disputaba la Serie A de la CHL, el torneo más importante del Haxball Chileno. Veníamos de perder una final de Intercopa y de un tercer lugar de la Hax Champions League; el dolor seguía ahí, pero eso nos hacía más fuertes y, con nuevos refuerzos y un borrón y cuenta nueva, el equipo alcanzaría algo que en 2012 no era sino un sueño.
Claramente no éramos favoritos; por nombres, muchos equipos nos superaban con creces, pero sabíamos y estábamos convencidos de que aquella temporada daríamos que hablar. Sí, teníamos claro de que daríamos pelea.
La primera rueda fue complejísima para nosotros. Casi todos los partidos que ganamos fueron por mínima diferencia:
Un partido que veíamos venir como algo complejísimo. Scary Monsters siempre se caracterizó por ser un equipazo en todas sus líneas, con jugadores de una alta calidad técnica y muy difíciles de marcar, como lo son Tara y Bastic. El partido se nos dio de muy buena forma; el debut de Shete por el Canal cumplió totalmente con las expectativas y conseguimos estar en ventaja durante largos pasajes del encuentro. Lamentablemente, nos empataron sobre el final en una jugada totalmente evitable. Un empate con sabor a derrota, pero que nos dejaba ahí, encaminados aún hacia el objetivo.
Sin lugar a dudas, uno de los partidos más sufridos por parte del Canal. Sabíamos que era un partido que sí o sí debíamos ganar para no quedar atrás en la tabla. Jacksbol nos sorprendió y quedó en una ventaja que parecía inalcanzable. Chafer debutaba por cB y, al ver la situación en la que estábamos, se puso los guantes y conseguimos remontar el partido a último momento. Triunfazo en el cual jugué en todas las posiciones.
Un partido de vida o muerte. Lobos ha sido históricamente un rival difícil para el Canal y, nuevamente, era un obstáculo que debíamos superar para mantener nuestras aspiraciones al título. Era un duelo de matar o morir. El primer tiempo terminó 0-1 en contra, con un golazo de Curanto que resultó inatajable para mí. El segundo tiempo entramos con otra formación y, con lPaato y Jean completamente iluminados, conseguimos dar vuelta el resultado. Este partido fue el que me hizo dar cuenta de que estábamos para grandes cosas.
El único partido en que el equipo consiguió ganar por una diferencia de más de un gol en la primera rueda. Tridente se vio bastante débil y no presentó mayores dificultades para el Canal.
Complicado encuentro contra el equipo más antiguo aún viviente en Haxball Chile. Equipo de mucha experiencia que nunca había descendido a la Serie B (hasta esta temporada). Esperábamos un partido sencillo, pero se nos complicó cuando nos anotaron el primer gol. La remontada convirtió este encuentro en uno de los más épicos de esta temporada.
Nuevamente un partido sufrido. Ángeles Galaxy fue el equipo que nos derrotó en aquella final de Intercopa a mediados de 2016. Tuvimos la fortuna de encontrarnos con el gol rápidamente, pero nos empataron sobre el final del primer tiempo. La segunda mitad estaba para cualquiera, y sabíamos que quien anotase el gol ganaría el encuentro. Nuestra defensa estuvo muy sólida y con mucha fortuna encontramos el segundo gol que nos daría el triunfo.
Llegaba el encuentro más importante de la primera rueda. Los dos equipos que lideraban la tabla se enfrentaban entre sí. Nuestro planteamiento funcionó perfecto durante la primera parte, en donde nos fuimos en ventaja con un 1-0. En la mitad del segundo tiempo, todo se vino abajo. Garrafa se encargó de mostrarnos que en el Haxball se necesita mucho más que las ganas para conseguir un triunfo. Nos pasaron por encima en todos los aspectos, y quedamos destrozados con un 1-4 en contra.
Llegó la intertemporada y el equipo volvió a los entrenamientos. El último partido nos había dado indicios de que era posible campeonar y lucharíamos con todo durante la segunda rueda. Nada estaba escrito aún, y quedaba mucho paño que cortar.
La segunda rueda quedaría marcada por las impecables actuaciones por parte de todo el equipo; todos estuvieron tan bien, que ganamos absolutamente todos los partidos de esta segunda rueda. Ante la disolución de Scary Monsters, esta rueda constaría de solo 6 partidos.
Con este resultado, ya nos consagramos campeones de la Serie A, a falta de una fecha para el final. Garrafa había empatado con Jacksbol y Lobos los derrotó con un sólido 3-1. La mesa estaba servida, y no desaprovechamos la oportunidad.
Fecha 14: Garrafa Mecánica (0) - (3) Canal Bullanguero (Walk-Over)
Amistoseamos por casi dos horas esperando el encuentro, para que media hora después de que el partido debía jugarse, aparecieran los jugadores de Garrafa EXIGIENDO cambiar el partido. Nunca hemos tenido drama para cambiar partidos cuando se pide con anticipación, pero resulta desagradable que la prepotencia de los demás amargue lo que uno hace con su tiempo. Esas dos horas no volverían, y el partido ya no definía nada. Canal Bullanguero se coronaba campeón de la Serie A de Haxball Chile. Canal Bullanguero fue (y por ahora sigue siendo) el mejor equipo de la CHL.
Agradecimientos de las imágenes a Javo y al staff de Haxball Chile.
Para cuando había pasado una semana, me decidí por hacer un video del campeonato del Canal, con todos los goles y las mejores atajadas del equipo. Este fue el resultado:
Sí, los malos culiaos terminamos siendo campeones de la Serie A. Dejamos con las manos vacías a los grandes genios virtuosos del juego. La inteligencia superó al talento. Simplemente, Canal Bullanguero. Los mejores de Chile.
El Balón de Oro que se me otorgó como mejor jugador de la competencia queda como una mera anécdota, lo más importante es que Canal Bullanguero estuvo en lo más alto del Haxball Chileno. Lo conseguimos, compañeros.
¡A seguir disfrutando de este juegazo!
¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!
Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en este post o en el Chat, al costado derecho del blog.
¡Qué tengas una buena noche!
Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en este post o en el Chat, al costado derecho del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario