sábado, 8 de julio de 2017

#PuntoNorte - Capítulo 6: Expectativas vs. Balde de agua fría.


Han pasado ya varios días/meses, que no hay movimiento en el blog, y por mi parte me encantaría decir que me falta tiempo y que la u y bla bla, pero en realidad no, sólo que no me he dado el tiempo de sentarme a desarrollar las ideas que transcurren por mi cabeza o simplemente las dejo ahí como ideas reprimidas. Para mí, escribir es algo catártico, me libera mucho  y a veces puedo ver las cosas con más claridad, es por eso que ahora estoy tratando de redactar algo que no solo me sirva a mí como liberador de energía, sino que también le sirva a alguien que está pasando o pasó por una situación similar.
Durante el semestre me he enfrentado a diversas situaciones, las cuales muchas veces me han puesto al límite, sin embargo he podido salir airosa de esas situaciones complicadas. Sobre todo porque me ha costado bastante equilibrar la universidad, mis amigos, mi pololo y mi familia. Es una hueá que puta que me ha costado, porque al final siempre termino dejando a uno o dos de esos factores fuera o con algún déficit.
En unos de los capítulos anteriores de Punto Norte, les comente sobre unos ramos que me tenían con muchas expectativas, que eran Intervención en organizaciones y Psicología Jurídica. El primero fue un total fiasco, no aprendí ni mierda y la desorganización de la carrera/organización arruinó todo, definitivamente me desencanté de algo que realmente me gustaba, y bueno, tomaré algún diplomado o algo similar el otro año para suplir lo que no aprendí y no fue que no haya estudiado, fue que el ramo era totalmente práctico y tanta descoordinación entre los supervisores y profesor hizo que constantemente se invalidara lo “enseñado”, ya que tampoco se ponía en práctica. Anyway, con el segundo ramo se cumplieron totalmente mis expectativas, de hecho las superaron, sin embargo mi compromiso con tal ramo recién se afianzó a mitad de semestre, cuando comencé a ver lo interesante que era (de primera pensaba que hueá más paja porque pasaban solo historia de la psicología Jurídica y nada más), violencia intrafamiliar, teorías criminalísticas, perfiles de los infractores de ley, cosas realmente interesantes y sobre todo lo último, asistir a un juicio oral. Creo que fue una de las mejores experiencias que he tenido dentro de la carrera en lo que respecta al área práctica de esta disciplina y ver cómo puedo desenvolverme en esta área. Sin embargo hay algo que me juega en contra, mi pinche sensibilidad, o lo llorona que puedo llegar a ser, todos los profes nos dicen que para esta área no se debe perder la sensibilidad y capacidad de ser empáticos con quienes llegan a consultar o tratar algo, puesto que esto nos ayuda a ponernos en su lugar y poder comprender cómo es que llegó a pasar x situación y cosas así. Si puedo trabajar en eso sería bacán.
Luego de todo lo que me causó asistir al juicio oral, una excitación por la carrera y motivación a querer llegar a ser como los psicólogos que se presentaron en el caso, me llegó un balde de agua fría, totalmente helado, frio como el corazón de mi ex, no mentira, es bromita jiji <3 (es lo más cálido que hay <3), más helado que poto de pingüino, y cualquier frase sinónima que se les pueda ocurrir. ME ATRASE MEDIO SEMESTRE CONCHESUMADREEEEEEEE. Sí, como paso? En mi ilusa mente fantasiosa e inocente, creí que existía la posibilidad de tomar 8 ramos, sí 8 ramos, y que ahora que nos eximimos con un 4.0 como no lo iba a lograr (un poco mediocre pero bueno), sin embargo al plantear esta situación a la secretaria de carrera, nos mandó a freir monos a China y que tomaría solo 6 ramos el otro semestre y en otoño del 2018 tendría solo 3 ramos, puta madre pensé yo ( en realidad no pensé eso, en mi mente había un rezo tipo rosa Espinoza), y recién en primavera de 2018 tomaría la práctica, sólo quería llorar, así que al salir de su oficina, nos sentamos a llorar como Magdalena a los pies de Jesús junto con una amiga que se encuentra en la misma situación. Los que me conocen saben que atrasarme medio semestre para mí es totalmente trágico, ya que quiero mi independencia lo más rápido posible y mi única llave de libertad era mi título, por el cuál tendré que esperar 6 meses más. Luego del llanto y negación vino la etapa de la aceptación, en la cual acepte mi trágico destino y acepte las consecuencias de mis actos de reprobar dos pinches ramos. Aquí es cuando se me viene todo el pensamiento de que soy una incompetente, que no logro nada, que ahora me atrasé y seré una mierda de profesional y mediocre. En realidad, son pensamientos que me vienen desde hace un tiempo, el hecho de acercarse a la práctica y sentir que no sé nada, que me siento incompetente y todo eso, supongo que es algo común que le pasa a quienes están a punto de comenzar su práctica o que, como yo, tienen muchos ramos prácticos y sobre todo si en esos ramos prácticos no te va del todo bien. En fin, todo pasa por algo y el atrasarme medio semestre, si bien es algo penca, me va a servir para tener mejor claridad respecto a qué área elegir y me podré preparar más para esa instancia, adquiriendo más conocimientos y repasando sobre lo que ya aprendí. Lo tomaré como una experiencia de la cual tengo que aprender y bueno, no siempre todo sale como uno quiere, a veces se presentan obstáculos que te traen algo mucho mejor. Lo importante es siempre seguir adelante con la cabeza en alto y aprender de los errores, que para eso son, aprender y si nos caemos nos paramos y si no queremos pararnos, siempre hay alguien que se tirará al piso contigo para luego ayudarte a levantarte nuevamente y seguir luchando por lo que realmente quieres! J
Mucho ánimo y éxito para este fin de semestre a todos quienes están en modo Zombie. En lo que a mí respecta, me eximí de todo (obvio, si con un 4.0 cualquiera se exime) y terminé el pinche semestre. Mucho éxito chiquillos, ya se vienen las vacaciones y a hibernar se ha dicho <3. 

PD: Este capítulo lo escribí anoche, cuando aún no asistía a mi ultima clase de Intervención en organizaciones y sólo puedo decir, ramo conchetumare, no aprendí ni una hueá. Lo unico que rescato es que aprobé esta mierda y estoy super enojá con el profe. Shao, loh leimoh pronto <3 

Gracias por leer!
Buenas noches 

No hay comentarios:

Publicar un comentario