viernes, 28 de julio de 2017

#MarDeFrustracionesII - Capítulo 55: Loco y raro

«Eres loco y raro, pero me agradas (...)»

Aquellas palabras que recibí por parte de una amiga que conocí este año fueron la motivación para escribir este capítulo. Es un capítulo bastante más personal que los demás, algo como una reflexión sobre mí mismo, por lo que es posible que te aburras y, de ser así, lo entenderé perfectamente.


Siempre he estado consciente de que el adjetivo "loco" me queda perfecto. Cuento con la fortuna de que, desde pequeño, he desarrollado un excelente sentido del autocontrol, lo que conlleva mantenerme constantemente pensando sobre todo lo que voy realizando. Es lo que comúnmente llamamos "sentido común". Sin embargo, esto es lo que controla mi forma de ser en el día a día, debiendo inhibir gran parte de los pensamientos que involucran acciones que, quizá, son demasiado macabras para este mundo. Por mi mente pasan cosas que de seguro nadie imagina. Todos a mi alrededor me ven como una persona de bajo perfil, modesto e inteligente, y que no le haría daño a nadie. Creo que aciertan en todo, menos en lo último.
Estoy loco, pero lo disimulo bien. Y estoy seguro de que así será siempre. Conozco los límites de acción a los que estoy sometido, y he aprendido a manejarme correctamente en conjunto con ellos.
Quizá estoy errando en los términos que utilizo. Quizá "loco" no sea la palabra adecuada para describir mis pensamientos y es un adjetivo que es exclusivo de aquellas personas que no son capaces de controlar a su demonio interior, y que terminan en centros psiquiátricos hablando con las paredes. Incluso así, no me siento incómodo cuando me llaman "loco", y es porque sé diferenciar algún trastorno con mi realidad. Y es lo que entendemos por "realidad" lo que hace que una persona sea como es; es decir, sus circunstancias.

Fuente imagen: Desmotivaciones.es


Loco y raro... Suena bien. Aunque pueda parecer ofensivo el que te llamen "raro", me lo tomo como que soy algo "fuera de lo común"; alguien con una forma de ser que lo diferencia con creces de los demás; alguien auténtico. Sí, alguien con su propio estilo. Definitivamente soy un "loco y raro", y orgullosísimo de serlo.
Creo que aún retumba en mi mente aquel "pero me agradas". No soy una persona que acostumbre a agradarle a otras personas. Soy tan introvertido y serio, que las personas suelen pensar que nada me importa y que soy un ser completamente despreciable y desagradable. Es algo que me acostumbré a percibir desde muy temprana edad.


A decir verdad, nunca he sido de muchos amigos. De pequeño en el colegio hablaba con muy pocos compañeros. Sé que casi todo el curso tenía cierto cariño hacia mi persona por todas las situaciones que pasé. Sin embargo, nunca nadie se dio cuenta de que fueron grandes responsables de que yo sea así.
Los primeros años de colegio los pasé prácticamente solo. No hablaba nada y mis profesoras más de alguna observación dejaron respecto de eso. Más de alguna vez propusieron que yo debía repetir un año para madurar y comenzar a relacionarme con mis compañeros. ¿Madurar? Si es por eso, estaba a años luz respecto de ellos. Y es que me tocó madurar a muy temprana edad, principalmente por un gravísimo suceso familiar que espero contarte algún día. En promedio, no presentaba los mismos intereses que ellos, y eso dificultaba aún más las relaciones. Éramos de mundos totalmente diferentes. Y lo seguimos siendo. Quizá y no era el colegio indicado para mí, mas los pocos amigos que hice son de los mejores que he tenido.
Así, con el tiempo me di cuenta de que el verdadero problema siempre fue bidireccional: la poca empatía de las personas se ve aumentada por la mala comunicación de quienes tienen problemas y se sienten apartados. Por ello fue que siempre tuve ese sentimiento de no poder encajar en ningún grupo. Todos somos responsables de ello. No se puede culpar a alguien en específico cuando uno no pone de su parte. Es por ello que soy así. Es por ello que soy un "loco y raro" que le agrada a las personas que realmente lo conocen.


Próximo capítulo: "Privacidad"

¡Muchas gracias por leer!
¡Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en este post o en el Chat, al costado derecho del blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario