martes, 29 de diciembre de 2015

#CrónicasDeSaiteX - Capítulo 1: Ingresando a los MMORPG: Primeros pasos en Tibia

Pasaban los años y yo seguía navegando en el amplio universo de los videojuegos. Era el lugar en el que quería estar y nada me sacaría de ahí.

Por el año 2004, comenzaba el boom del juego "Tibia" en Chile. Mis compañeros de curso no dejaban pasar un recreo sin correr a la sala de computación para jugar este juego pionero de los MMORPG antiguos.

MMORPG: Massive Multiplayer Online Role Playing Games. En español sería algo como "Juegos de rol multijugador masivo en linea".

En ese entonces, yo solía decir que nunca jugaría ese juego, pues veía a mis compañeros jugar y no le encontraba gracia alguna. Prefería llegar a mi casa y jugar Pokémon. Nunca se me habría pasado por la mente jugar Tibia, pues me parecía algo absurdo.

Llegó el 2006 y mis compañeros ya comenzaban a aburrirse del juego, y yo no cambiaba mi ideal de que nunca ingresaría a él. Hasta que llegó el mes de Julio de dicho año.

No recuerdo si fue por su cuenta o por que yo le había contado que mis compañeros jugaban Tibia, que mi primo Francisco comenzó a jugarlo. Un día, en su antigua casa en la comuna de Santa Juana, me convenció para que me creara una cuenta y probara antes de decir que era un mal juego. Jacque mate, Carlos. Aquel 25 de julio de 2006 sería el día en que todo comenzaría, en que ingresaría a un mundo lleno de aventuras, llamado Tibia; en donde conocería una amplia variedad de jugadores, compañeros, amigos y hermanos... Comenzaba la aventura de mi vida.




No saben la nostalgia y el vacío en el pecho que siento al ver esta pantalla de inicio del juego...

De mis primeros pasos en Tibia, recuerdo que mi primo tenía un personaje en el mundo Zanera, llamado "Lord Panchox", por lo que mi personaje se llamó "Lord Capipex". Mis primeros amigos en el juego fueron Shadow Addremalech y Genya Joseth Arikado, quien se quedaba por minutos sin hacer nada y Addremalech me decía que era porque se encontraba viendo porno. Perdón si fui muy directo, pero es la verdad. Ellos me enseñaron todo lo básico y gracias a ellos le agarré cariño al juego.

Al principio era un pésimo jugador y moría mucho. En Tibia fue que aprendí que cada muerte es un nuevo comienzo, es decir, cada caída es una nueva oportunidad para superarte, siendo algo que ni en 1000 clases en el colegio aprendería. Punto para los videojuegos.

Resultaba una experiencia muy atractiva para mí eso de ir realizando misiones y matando los diferentes monstruos para subir nivel, pudiendo ir a cualquier lugar en cualquier momento.

Al frustrarnos en el servidor de Zanera, decidimos crear nuevos personajes en el mundo de Rubera, en donde jugaban algunos de mis compañeros de colegio. Shadow Capipex y Hechizero Panchox ingresaban al servidor. Ahí avanzamos rápidamente al nivel 20, pero nunca pudimos llegar más allá, pues siempre nos mataban. Para ese entonces, nuestro primo de Santiago, llamado Eduardo, ya jugaba con nosotros bajo el nombre de Kael Ichigo. Las vacaciones de aquel 2007 terminaban en una feroz batalla a la hora de almuerzo para ver quién de los 3 llegaba antes a uno de los computadores.

Una vez un compañero de colegio me dijo que cuando soñabas con Tibia, era que ya estabas totalmente atrapado y que "cagaste". Bueno, así fue, casi todos los días soñaba con que me encarnaba en mi personaje y mataba a los diferentes monstruos.

En Rubera conocí a una chica venezolana llamada Skarle, que jugaba con su personaje "Yene Pyre" y con quien me encariñé mucho, mensajeándonos hasta el 2009. Después no supe nada más de ella. 

No recuerdo qué fue lo que nos influenció para movernos al servidor de Danera. La idea con mi primo era ser "Rookstayers", es decir, quedarnos en la primera isla del juego sin elegir vocación. Golden Scout y Panchox the Rookstayer planeaban dominar la isla de Rookgaard. Ahí conocimos a una gran amiga mexicana, llamada Giovanna, que jugaba con su personaje "Jefa Rana".

Con Giovanna jugamos juntos por mucho tiempo, te diría que hasta 2013, y hasta hoy en día seguimos hablando. Hubo un tiempo en que llegaba del colegio sólo para conectarme y hablar con ella, le tenía un amor inmenso y pensábamos en un futuro juntos, pero lamentablemente la distancia lo hacía algo imposible. Giovanna, te quiero mucho y siempre te consideraré una de mis mejores amigas.

Por julio de 2007, en el mismo servidor de Danera, conocería a Dixiana, quien se volvería mi mejor amiga y que sería quien me escucharía durante toda mi enseñanza media. Muchas gracias por ser la única persona que me apoyaba con todos mis problemas, que me aconsejaba y por todas esas conversaciones y llamadas que duraban horas. Dixiana, sé que con el tiempo hemos dejado de hablar como antes, pero el cariño que te tengo es algo imborrable. Espero conocerte en alguna de mis visitas a Santiago.

En los meses siguientes comenzaría a aburrirme de Tibia. Ya no era lo mismo, estaba solo y eso hacía del juego algo monótono y poco disfrutable. Estuve alejado del juego que más satisfacciones me ha dado por cerca de un año.

Ya terminaba el primer semestre del año 2008, yo me encontraba en 1° Medio y poco tiempo tenía para pensar en jugar. Sin embargo, a Bruno, uno de mis compañeros, se le ocurriría la idea de invitar a los tibianos del pasado para jugar en el servidor de Nerana. Mala elección, pues es un servidor alemán, lo que se traduce en un frustrante lag que no permite jugar al 100%.

Zaske Uxiha entraba al servidor de Nerana y comenzaría a escribirse una maravillosa historia llena de aventuras, compañerismo, amistad, y por sobre todo, hermandad.

Carlos del 2004: ¡Deja tu orgullo e ingresa al inmenso mundo de Tibia!




Muchas gracias por leer!
Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario