Estimado lector, te doy la bienvenida a lo que será la segunda serie de este blog. ¡Bienvenido a #CrónicasDeSaiteX: La sublimidad de los videojuegos!
Mi inserción al mundo de los videojuegos se remonta al año 1997, cuando con 3 años comenzaba a usar el computador que mi mamá tenía en casa, siendo algo totalmente nuevo para mí y que me divertía y apasionaba muchísimo. Tanto fue así, que antes de cumplir los 4 años ya sabía leer. Sí, había aprendido a leer en el "Abrapalabra" tras un año de practica en solitario utilizando el computador. Mi mamá siempre me cuenta la historia de que estaban en la mesa en la hora de tomar once, y que yo con 3 años tomé el diario y comencé a leer, cosa que hasta hoy me sorprende y he llegado a dudar de que sea cierto. También aprendería a sumar y restar a corta edad, todo gracias a esta máquina.
No recuerdo bien cómo fue que de pronto teníamos una carpeta con muchos juegos, y yo no dejaba pasar oportunidad para encerrarme a jugar por horas. Comenzaba a desarrollar mi pobre habilidad gamer desde los 4 años, lo que claramente no ayudaría en mi habilidad para sociabilizar.
Siempre he sido de muy pocos amigos, pero buenos. De mi calle sólo tenía 4 amigos cercanos: Alfredo, mi mejor amigo de la infancia; Raúl, Max y Javier. Podría estar meses escribiendo tantos buenos recuerdos de aquellos tiempos.
Al ingresar al colegio en 1999, ingresé directo a Kinder. No hice Pre-kinder y creo que eso ha podido influir algo en mi nula habilidad artística. Cuando terminaba el año, las profesoras no querían dejarme avanzar a 1° Básico, pues sentían que no había madurado como los demás, todo porque era muy introvertido y no soy muy bueno hablando. Así sería hasta 4° Medio.
Regresando a lo de que no me querían dejar avanzar a 1° Básico, ofrecieron hacerme un test de IQ, para ver qué tal estaba respecto a esa tontería. El resultado sorprendió a todos y sin pensarlo dos veces me dejaron pasar de curso. Había obtenido una puntuación considerablemente alta sobre el promedio.
A mí parecer, todo eso se lo debo al computador. Casi todo lo que he aprendido ha sido gracias a él, gracias a los videojuegos y sus infinitas enseñanzas que porto siempre en mis pensamientos y en mi corazón. No hay mejor método de aprendizaje que un divertido juego. Y no digo videojuego porque puede ser cualquier tipo de juego, la cosa es que sea entretenido, pues... somos niños.
Toda mi infancia fue ligada al mundo de los videojuegos, eran, son y seguirán siendo mi escape temporal. Nada de alcohol en exceso, cigarros u otras drogas. Mi escape temporal son los videojuegos, que me hacen olvidar todo lo malo y de pasada me dejan una enseñanza que perdurará por siempre.
Doom, Pokémon Blue, Crystal y Ruby; juegos del emulador Znes y Sega Genesis (Kgen)... Quisiera poder recordar el nombre de los demás juegos y buscarlos ahora mismo. ¡Qué nostalgia!
Recuerdo esas horas jugando "Las tortugas ninja" de Znes con mi nana de entonces, llamada Magaly. Aero-Fighters y otro juego de aviones con mi amigo Raúl. Fifa 98 y 2002 con Alfredo. NBA con Max. Donkey kong, 7up, Mario all-stars, Super star soccer y tantos otros...
Mi primera consola fue una Play Station 1, creo que fue por el año 2000 y venía con el pack de Gran Turismo 2, Arcade y Simulation mode. Algún día tomaré la consola para ponerme a jugar, pues me mata la nostalgia. Recuerdo que los viernes nos íbamos a Tomé a casa de mis abuelos, y los Sábados nos levantábamos a las 6 de la mañana con mi primo Francisco para jugar GT2. Eran horas y horas de entretención sin parar. La meta era conseguir el Suzuki Escudo Pikes Peak, el mejor auto del juego.
Los videojuegos hacían de mi vida algo muy feliz. Llegaba del colegio sólo para ponerme a jugar unas horas antes de que fuese la hora de ir a jugar a la pelota con Alfredo. No sé qué sería de mí si no hubiese estado inmerso en este gran universo desde que era pequeño. Gracias, videojuegos.
Todo lo que vivía dentro de ellos era nuevo, desconocido y emocionante. Sin embargo, el pequeño Carlos de entonces nunca se imaginaría todas las historias y aventuras que le deparaba su futuro siguiendo el sublime camino de los videojuegos...
Carlos del 1998: Nunca dejes de jugar!
Muchas gracias por leer esta introducción. Espero de todo corazón que esta nueva serie sea de tu agrado.
Qué tengas una buena noche!
Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario