sábado, 26 de diciembre de 2015

#SaliendoDelAbismo - Capítulo 6 (Final): Conclusiones: #SalíDelAbismo

2015 resultó ser un año muchísimo mejor de lo que esperaba. La verdad, se me hace que es el mejor año que me ha tocado vivir. Quizá y el 2009 le hace la pelea.

¿Qué puedo decir? Este año me encontré con todo tipo de personas. Y cuando digo de todo, es que de verdad es DE TODO. Desde personas increíbles y que tienen todo mi respeto, hasta seres que no merecen ser llamados personas.

Recuerdo la nivelación, cuando desde el primer día supe con quienes podría y con quienes no podría juntarme ni de broma. Y así fue. Desde el primer día mi mente ya había hecho la separación entre los que me agradaban y los que no, grupo al cual llamé cariñosamente "Los Primates". Recuerdo que una vez me invitaron a una junta en casa de una compañera, a lo que respondí "No, gracias. Van a haber muchos primates". Obviamente me preguntaron a quiénes me refería, pero me lo guardé, pues con el tiempo lo notarían (o eso espero). Lo más gracioso es que cuando yo me refería a "Los Primates", mis amigos más cercanos notaban claramente a quiénes incluía y se partían de la risa.

En resumen, desde el día uno ya tenía claro quienes debía y no debía juntarme, pues no estoy para tener que lidiar con gente interesada (de la cual uno se percata a los pocos segundos). Tiempo, gracias por siempre darme la razón.

Lo más desagradable era cuando tenía clases con ellos, pues nunca se callaban y podía sentir la frustración de las profesoras. Y ya sabes, en parte eso me afectaba. Ni hablar de cuando conversaba y jugaba cartas tranquilamente con los chicos, haciendo hora para que comenzara la clase, y llegaban estos individuos con sus celulares que rápidamente inundaban la sala con su reggaeton, con un volumen tal que hasta la Torre Eiffel se ponía a llorar. Bueno, cosas soportables cuando te concentras en tu partida de cartas.

No entiendo cuál es la idea de obligar a los demás a escuchar la música que a ti te gusta. Digo, no porque a ti te guste la Tigresa del Oriente vas a darte la atribución de forzar a que todos tengan que escucharla. Creo que hay unas cosas llamadas audifonos.

En fin, fue un año millones de veces mejor de lo esperado. De haber fracasado en todo aspecto el año 2014, tuve un 2015 que me hizo sentirme renovado. Ha sido el año en que más he cambiado mi forma de ser, cosa que se ha dado para bien en todo aspecto. O eso creo. Lo importante es que hoy puedo decir que creo ser feliz.

Debo admitir que agradezco la confianza que depositan en mí aquellos compañeros que se acercaban para realizarme sus consultas sobre las dudas que se les presentaban en las diferentes materias, ya sea por mensaje o hablando personalmente conmigo. Me hace feliz el poder ayudarlos de alguna manera y espero seguir haciéndolo el año entrante. Muchas gracias a todos ustedes, de verdad.

Creo que debo agradecer el que haya sido un año relativamente fácil y emocionalmente estable, pues no presenté mayores dificultades. Lo único complicado fue aquel día en que tocó trasnochar para terminar los dos informes, la presentación y el video. Realmente somos unos cracks, Bastián.

De los profesores que tuve este año, nada que decir. Todos son excelentes en su vocación (a excepción de uno, claramente).

¿Cómo olvidar a la profesora Aste y sus métodos de enseñanza tal que hasta un pez aprendería matemáticas?
¿Cómo olvidar a la profe Stephanie y su "¡más concreto!"?
¿Cómo olvidar a la profesora D'Amico y sus "¿Sí o sí?"?
¿Cómo olvidar al jefazo Diego y su acento colombiano? "¿No tienes una pregunta un poco más inteligente?"
¿Cómo olvidar a la profesora Arellano y sus 10.000 palabras por minuto, mientras seguía procesando información?
¿Cómo olvidar al profe Felix y su seriedad?
¿Cómo olvidar el cariño del profe Alex y sus retiros a las semanas de clases?
¿Cómo olvidar a las profesoras Burdiles y Fritz, que siempre se encontraban dispuestas a apoyarnos?
¿Cómo olvidar a la profesora Kunz, su tono agudo y los largos discursos sobre su vida y la burundanga?
¿Cómo olvidar al profe Garfias y sus mil frases y chistes?
¿Cómo olvidar al profe Renzo y su buena onda? "¿Ustedes están superados, cierto?"
¿Cómo olvidar a la tierna profesora Meyer y su simpatía y cariño?
¿Cómo olvidar a la profe Escobar y sus entretenidas clases de inglés?
¿Cómo olvidar a la profe Fabiola y su frustración con estos primates?
¿Cómo olvidar al isótopo y sus 1000 ya/min?
¿Cómo olvidar al ayudante Oscar y sus chistes y disposición a aclarar nuestras dudas?
¿Cómo olvidar a la profe Katherine y sus explicaciones que nadie entendía?

¿CómoEstánChiquillos? Perdón, chiste interno nuevamente.
¿Cómo olvidar a ese viejo conchesumadre de Manejo?

Pero por sobre todo: ¿Cómo olvidar todas esas épicas partidas de cartas MyL, caminatas comiendo sopaipillas, ensayos, trabajos, juntas y locuras con mis amigos miteros?

Tras las actividades de principio de año (antes de ingresar a clases), me había llevado una gran decepción por los compañeros que vi que tendría, pero agradezco haber estado equivocado al generalizar. Nunca se debe generalizar, pues siempre habrá de todo. Aún así, lo hice.

Estoy muy feliz por formar parte de un equipo tan unido, con tanta simpatía, disposición, y por sobre todo, cariño mutuo, como lo es TheMiteros. Son los mejores.

Bastián: Compañero y amigo del alma. Fuiste la primera persona que se ganó mi confianza en la USS y te tengo un cariño inmenso. Creo que eres de las 2 o 3 personas que me conocen a cabalidad, tal y como soy. Eres la única persona a la que le cuento absolutamente todo, pues das garantía de que nadie más se enterará de esas cosas. Me quedo con todas esas conversaciones y consejos que me diste, además de tus locuras que hacías sin pensar pues eres un poquito impulsivo y que todo te importe una raja. Espero vengan muchas más conversaciones y ojeos de salida este año que viene. Eres el puto amo, Bastián. Y que se jodan los animalistas comunistas marxistas fascistas extremistas narcisistas,

Andrés: Mi segundo gran amigo en la USS. Todo comenzó por el amor a las cartas Mitos. Un personaje algo introvertido y que le encanta molestar, pero no que lo molesten (aún así lo hacíamos porque era divertido, ratón culiao). Se pone nervioso fácilmente, pero se hace el hueón. Cuando nos tocaba irnos de la U juntos, siempre pasaba algo gracioso. Las partidas más épicas de cartas MyL fueron contra ti. Lo que más se me queda de ti es que hayas quemado el ajo en la casa del Max y que lo echaron por tu culpa.

Max: Un tipo de lo más normal, relajado y cariñoso. ¡El próximo año se vienen muchos más abrazos de salida de clases! Lo que más se me queda de ti es tu grito cuando jugamos al "nervioso mitero" en tu departamento. Fue algo épico. Por cierto, nunca olvidaré tus historias; sobre todo la de la pelota de ping pong, que decía más o menos así:

"El otro día estábamos jugando ping pong con un compañero, y pasó un profe y pisó la pelota y se rompió..." ¡Qué historia más profunda! ¡Me llega hasta el alma!. Eres un grande, Max.

Rulo: Debes ser el tipo más buena onda que he conocido. No importa la situación, siempre encuentras la forma de hacer reír a tus amigos y eso es algo impagable. Sólo te hace falta algo más de confianza en ti mismo. Me quedo con todas las ridiculeces que hiciste, de las cuales algunas me hicieron llorar de risa.

También debo agradecerte a ti, Kimi. Gracias por aparecer, enamorarme, por quedarte, entenderme y soportarme, sé que te resulta complicado todo esto pues soy muy introvertido. Gracias por estar conmigo y darme todo tu cariño. Gracias, amor.

Fue un excelente año que no cambiaría por nada.
Gracias, familia.
Gracias, Kimi.
Gracias, compañeros.
Gracias, profesores.
Gracias, TheMiteros. Sigan estudiando, "xanxos kls".
Gracias, USS.
Gracias, Carlos del 2014. Gracias por no rendirte y levantarte. Gracias a ti también, gracias por ser la única persona que se preocupó por tenderme la mano cuando estuve mal. Espero poder devolverte la mano algún día.


Fotografías:

1) Con Rulo y Bastián, por el centro de Concepción.


 2) Con el gran Max. Sí, el de la historia de la pelota de ping pong.


3) Visita a Sernageomin, preparando una exposición.
De izquierda a derecha: Mati - Carlos - Bastián - Joel


4) Cartas MyL en "El Bunker". Andrés ratoneando como siempre.


5) Con Kimi en Laguna Avendaño, Quillón.



Carlos del 2014: ¡Prepárate para uno de los mejores años de tu vida!

Muchas gracias, estimado lector. Gracias por seguir y acompañarme en este recuento del último año llamado #SaliendoDelAbismo.

Con esto, doy por finalizada la primera serie que formará parte de este blog.

Esto fue: #SaliendoDelAbismo: Cómo renacer en un año


Muchas gracias por leer!
Qué tengas una buena noche!

Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario