Tras estar matriculado en la carrera de Ingeniería Civil en Minas, me sentía totalmente preparado para afrontar este nuevo año, conocer nuevas personas, amigos y, por sobre todo, ser el mejor.
Recuerdo que recibí un llamado del director de carrera de mi nueva universidad, en donde me invitaba a una especie de velada en que premiaban a los mejores puntajes que ingresaban este año. Algo curioso, pues mi puntaje lo obtuve el 2011 y aún así lo consideraron para esto... Lo más extraño es que me premiaron por ello y ni intentaron apoyarme con alguna beca como a los demás. Bueno, eso es lo de menos, vamos a lo que nos convoca.
Aquí adjunto una foto de dicho evento: Soy el que se encuentra en la esquina inferior derecha.
Sin embargo, ahí no intercambié palabras con ninguno de mis compañeros de carrera, pues no vi a ninguno durante la cena. También se encontraba ahí un gran amigo que forma parte de Fazaens, tema del que hablaré en otra serie.
Después de este evento se presentaron algunas actividades recreativas para los que estaban pre matriculados en la universidad, en donde conocí a un par de compañeros de carrera, lo cual me decepcionó mucho.
Posterior a eso, a fines de febrero comenzaría la nivelación en Cálculo, que serviría para intentar igualar los conocimientos de todos y que puedan afrontar el semestre en igualdad de condiciones. Ahí formé un buen grupo de amigos, los cuales con el tiempo se fueron alejando pues el grupo se separó a la mitad al comenzar el primer semestre, todo esto a causa de que se formaron 2 secciones.
La nivelación para mí fue un éxito, las profesoras que tuvimos solían felicitarme por mi participación, y mis compañeros comenzaban a realizar consultas tras ver como desarrollaba adelante los ejercicios más difíciles. Así fue como tomé el lugar de profesor entre mis compañeros, algo que me agrada mucho.
Algo que aún tengo en mi mente es que de vez en cuando me preguntaban:
- "¿Cómo es que sabes tanto?"
+ "Emmm... Estudié 3 años en la UdeC"
- "¿Y qué haces acá?"
+ Auch... "Perdí la carrera y quiero volver a intentarlo"
- "Aaah, pues por eso es que sabes tanto, ¿no?"
+ "Supongo..."
La verdad es que el contraste de dificultad entre ambas universidades es inmenso. Aquí siento que, aunque no estudiara, me iría bien de todas formas. Siempre me preguntan que por qué no convalidé ramos para avanzar, pero la verdad es que no vale la pena, es segundo año que se imparte la carrera y aún tengo que cursar los ramos de especialidad, lo que me tomaría los 5 años de todas formas. Perdona si no entendiste esto último. La verdad, creo que ni yo lo entendería.
Y así arrancó el primer semestre. Todo se me hacía muy fácil, lo que resultaría siendo la tónica a lo largo del año. Y es que después de ver el infierno, la realidad es un mero trámite. Realidad que me encanta y que no cambiaría por nada.
Otra cosa que recuerdo es que en casi todas las asignaturas nos tocaba presentarnos ante toda la clase, por lo que siempre tuve que repetir el mismo discurso de que ya había estudiado, que quería comenzar del principio y que estaba ahí para ser el mejor. Todos decían que su objetivo era pasar sus asignaturas, cosa que me entristecía un poco, pues yo siento que estoy en la universidad para estudiar, aprender y hacerlo lo mejor posible. No para simplemente pasar mis asignaturas.
Me costaría creer que hay personas que se interesen por leer esto, pues para mí es una serie de pensamientos que me gustaría que el Carlos de 2014 leyera. Si lo lees, muchas gracias de todo corazón.
Algo que me encantó de la USS, es que en la malla curricular de mi carrera se encuentran muchos ramos de formación de habilidades ejecutivas, pues se presentaban actividades muy entretenidas para un estudiante de primer año de ingeniería: Desafíos de ingeniería, competencias, detección de quiebres y búsqueda de soluciones, estrategias de aprendizaje, innovación, video just for laugh, entre otras actividades. Todas estas asignaturas fueron pilar fundamental para formar mi nuevo grupo de amigos, del cual estoy muy orgulloso y del cual hablaré en un próximo capítulo.
Carlos del 2014: Siempre viene una nueva ola!
Muchas gracias por leer!
Qué tengas una buena noche!
Recuerda darle un like a la página de facebook y dejar tu comentario en el Chat, al costado derecho del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario